Campeona Mundial de Kung Fu

Maia Duarte: “LAS ARTES MARCIALES ES UN DEPORTE QUE NOS APASIONA”

Maia Duarte,  de la escuela de kung Fu “Hung Gar Kuen” es una joven Karateka de San Fernando que  se consagró Campeona Mundial de la “Champions Forma” de Kung  Fu, realizada en el distrito de Moreno, en la categoría “Damas Cinturones Negros”  que va desde los 18 a los 29 años.

“Empecé haciendo  Taekwondo a los 7 – 8 años, pero lo practiqué  muy poco tiempo,  después seguí  con kung Fu,  hasta el día de hoy” nos contaba la joven campeona de la Zona Norte.

La deportista que vive con sus padres, señaló: ”Siempre quise practicar deporte de contacto,  al principio pasaba por el gimnasio y me quedaba mirando. Mi mamá quería que haga danza,  pero con el apoyo de mi papá, empecé  a ir a entrenar artes marciales  y cada día me fue gustando más”.

Maia  sueña con abrirse camino en el mundo de las artes marciales y sostiene que el entrenamiento es todo : “El kung Fu es un deporte muy completo,  entrenamos toda la semana;  salimos a correr, hacemos formas,  defensa personal,  combate”. La joven deportista de 21 años  está cursando tercer  año del profesorado de  Educación Física y estudia preparación física y gimnasia …y tiene un  sueño:” Poder dedicarme y  vivir de esto,  como  lo hace mi profesor,  Julio Soria,  que para mí  es un ejemplo a seguir”.

Por lo pronto, al igual que el resto de las Artes Marciales, el Kung Fu, en nuestro país es un deporte amateur y para competir o entrenar , Maia,  como la mayoría de quienes practican la disciplina dependen :” Del apoyo de la familia.  Y  es un sacrificio,  porque nos tenemos que comprar la ropa,  las protecciones, tenemos que  pagarnos los viajes,  todo” enumera la Campeona.

El mundial de Artes Marciales, en él que Maia Duarte se consagró Campeona Mundial, se realizó en el Polideportivo :”Seminario Franciscano” del partido de Moreno, en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires:” Participaron países como Uruguay,  Paraguay,  Chile,  Estados Unidos,  Venezuela;  Puerto Rico, Italia y  por supuesto muchos competidores de nuestro país”.

Para consagrarse, Maia debió realizar varias peleas y finalmente en la final se enfrentó a una compatriota rosarina:” Nos pusieron separadas,  pero a la final llegamos las dos de Argentina” La Campeona sanfernandina, que compite en varias categorías, además de ganar  la Champions, compitió en Ligth Contact , dónde también salió campeona de su  categoría.

Con respecto a la competencia. La deportista contó:”Hay escuelas de Artes marciales de  Moreno que reciben apoyo de la Municipalidad y de la Provincia  y se nota. En el mundial que duró 3 días estuvieron presentes las autoridades de Deportes”.

El mundial contó con el auspicio de la Municipalidad de Moreno y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a lo que  la karateka sanfernandina manifestó:” Sería bueno recibir algo de apoyo del municipio,  especialmente  para que se nos haga más fácil viajar,  ya que siempre tenemos competencias afuera y tenemos que hacer rifas,  bingos y juntar entre todos para poder ir…”

Maia no se olvida de sus raíces y asegura.” Tengo muchos compañeros de muy buen nivel y siempre que competimos, estamos entre los ganadores. Con su juventud remarca que en el futuro,  le gustaría .” Tener alumnos que compitan y que el deporte crezca,  que se dé a conocer un poco más sobre las artes marciales que es  un  deporte que nos apasiona”.

Maia  entrena en  la ESCUELA DE KUNG FU “HUNG GAR KUEN” del profesor JULIO SORIA, que se encuentra en Avenida Avellaneda 4500 de Virreyes.

Comentarios en Alternativa en Papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.