Récord de visitantes en Semana Santa en Pilar

Pilar batió un nuevo récord de ocupación durante los días de Semana Santa, registrando una capacidad hotelera del 91%, aumentando un 5% con respecto al año anterior. Así, este destino continúa consolidándose como la mejor opción para aprovechar los fines de semana largos, ofreciendo una excelente oferta a sólo 30 minutos de Buenos Aires.

Al respecto, el director del flamante Ente de Turismo municipal expresó que “la capacidad estuvo a pleno gracias a la importante agenda de actividades previstas para éstos días, que incluyeron promociones gastronómicas, eventos deportivos y al aire libre y exhibiciones de arte y ferias”.

Respecto a la capacidad gastronómica, se registró un 70% de ocupación en los 20 restaurantes que se sumaron a la iniciativa de ofrecer un menú promocional durante estos días, en especial durante el jueves y viernes. En La Aldea, donde todos los locales participaron de esta propuesta, fue notorio el aumento de visitantes respecto a la Semana Santa del año pasado.

El responsable del área municipal agregó que “el aumento en la actividad durante este feriado largo fue posible gracias a que Pilar brinda una infraestructura y  posibilidades de servicios inigualables, aprovechando estas minivacaciones para generar empleo y crecimiento”.

El último domingo fue el cierre de una importante agenda de actividades cargada de emoción, arte, música y buena gastronomía, que hizo disfrutar a los pilarenses y los visitantes que llegaron durante este fin de semana largo.

Las actividades comenzaron el Jueves Santo a la tarde en La Aldea. En este predio al aire libre y con música en vivo de fondo, hubo degustaciones de platos y bebidas, exhibición de arte y feria. Además, los restaurantes que allí funcionan -así como la mayoría que tuvieron las puertas abiertas durante éstos cuatro días de celebración- ofrecieron un menú especialmente preparado para esta fecha que constó de 3 pasos, a un valor desde $100.

Organizado por la Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección de Turismo Social, y la Iglesia Católica, al día siguiente se realizó el Circuito de las Siete Iglesias, con la Caravana de la Fe y de la Paz, rezando por las intenciones del Papa Francisco. Se llevó a cabo el Viernes Santo, en simultáneo con otros lugares del mundo. Se cumplió con el ya tradicional recorrido por las siete iglesias del distrito. Ellas fueron la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, desde donde se partió; la Capilla San José Obrero de La Pilarica; la Capilla Villa Morra; la Capilla San Francisco de San Jorge; la Capilla Nuestra Señora de la Paz de Estancias del Pilar; la Capilla Sagrado Corazón de El Bosque, y finalizó en el Cenotafio.

El sábado 19, a las 15.30 horas, fue el turno de una de las grandes pasiones de Pilar, el polo. Se vivió con un partido con jugadores de alto hándicap en Ellerstina Polo Club, ruta 28, entre Pilar y General Rodríguez. En el encuentro, que representó la cuarta y última etapa del IX Argentina Polo Tour 2014, se impuso Las Monjitas. Además, como es ya habitual, durante todo el fin de semana se realizaron importantes torneos de golf en todo el distrito.

Por la noche, el dueño de las emociones en Pilar fue el cantante español David Bisbal quien se presentó ante más de 8 mil personas en El Estadio Carlos Barraza, cerrando así su gira internacional “Tu y yo” en un escenario pilarense. El show contó con excelente sonido y puesta de luces. Repasó todos sus hits, vibró con la participación del público y se lució con una gran performance.

El domingo 20, se cerraron las actividades en La Aldea, nuevamente con feria, música y artistas en vivo. Una vez más, la mejor opción para estos días de descanso y disfrute fue Pilar y su amplia oferta de gastronomía, arte y vida al aire libre.

Comentarios en Alternativa en Papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.