SE INAUGURO EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DESCENTRALIZADO

SE INAUGURO EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DESCENTRALIZADO

Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo Centro de Monitoreo  Descentralizado en la ciudad de Belén de Escobar, con 68 nuevas cámaras de seguridad en esa localidad, que se suman a las 17 ya existentes.

El mismo fue desarrollado con fondos municipales y será mantenido 100% por personal municipal capacitado.  Los monitoreadores a cargo, responsables de observar las imágenes, obtendrán un plus por cada situación de calle detectada, que revista importancia para la integridad del vecino. Desde la caída de una persona en la vía pública que pudiera lastimarse, una infracción de tránsito, corridas de motos, hasta un delito que pueda ser inmediatamente informado, entre otros.

Con la puesta en marcha del nuevo Centro, se da cumplimiento a la primera etapa de Seguridad Urbana, contemplada  dentro de las Metas de Gestión de Gobierno 2014, lanzadas por el Intendente interino Walter Blanco en el pasado  mes de febrero.

Es muy importante destacar que está previsto para el futuro, que cada localidad del distrito tenga su propio centro de monitoreo. De esta forma, se logrará una mayor seguridad en la vida diaria de los vecinos de nuestro distrito.

Entradas relacionadas