Los Bomberos Voluntarios de San Fernando celebraron su 118° Aniversario

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando celebraron su 118° Aniversario

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad conmemoró un nuevo aniversario. Durante el acto se presentó un  vehículo autobomba de origen alemán.

El Municipio de San Fernando, una vez más,  estuvo presente en el festejo del 118° Aniversario de los Bomberos Voluntarios. El encuentro se realizó en el cuartel ubicado en la calle Constitución 84, a metros del Canal San Fernando., Acompañaron al Intendente Luis Andreotti, concejales del oficialismo.

Durante el evento se izó la bandera nacional apostada en la entrada del cuartel de bomberos, se colocó  una ofrenda floral por el aniversario y se presentó un nuevo móvil.

 Luego del acto, el Jefe Comunal expresó: “Es un orgullo tener a una institución  como los Bomberos,  durante tanto años, y que sirve en forma gratuita al otro. Mantener una institución, 118 años es algo importante. Agradezco a todos los directivos que han pasado por acá, a los directivos presentes y a todo el pueblo de San Fernando que a través del pago de sus tasas, permite tener un cuerpo de Bomberos equipado y al servicio de la población”.

Por su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, señaló: “Este fue un acto fue muy emotivo. Hace 118 años que funciona el Cuartel de Bomberos de San Fernando Acá se demuestra que acompañamos a la gestión municipal. Con la Provincia de Buenos Aires y con Nación, tenemos algo que charlar. Para el distrito es una de las piezas fundamentales para la seguridad anti-siniestral de cada ciudadano”.

Además, la Institución presentó un nuevo coche autobomba que adquirieron gracias a la venta  de una unidad comprada hace algunos años atrás de origen americano. “Gracias a la colaboración del aporte de los contribuyentes y lo que nos entrega el Municipio puntualmente mes a mes, pudimos comprar un autobomba de origen alemán, año ´96, que va a prestar servicio para incendios y rescates”, explicó Smoje.

Por último, Andreotti dijo: “Vamos a seguir apoyando a la bandera de las instituciones en San Fernando. Nada más que agradecimientos a nuestro pueblo que sostiene con dignidad el cuerpo de bomberos y a los directivos que día a día hacen mucho esfuerzo para mantener la institución”.

Esta noche se celebrará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu a las 19 horas y el sábado 3 de mayo se realizará una cena con el fin de juntar fondos para poder seguir equipando las nuevas unidades y brindar un buen servicio a los vecinos.

Entradas relacionadas