Operativo de documentación para ciudadanos paraguayos

Operativo de documentación para ciudadanos paraguayos

El sábado 17 de mayo, de 10 a 14 horas, a través de la Dirección de Integración de Extranjeros, dependiente de Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, el Consulado Itinerante de la República del Paraguay realizará un operativo de documentación para ciudadanos paraguayos residentes en Pilar.

Se trata de un importante evento ya que de todas las comunidades extranjeras que residen en el municipio, la paraguaya es la más numerosa.

El director de la Dirección de Integración de Extranjeros de la Municipalidad de Pilar, José Cerole, expresó que estas acciones favorecen la verdadera integración porque de esta manera identificamos a los residentes extranjeros y podemos brindarles herramientas e información que los ayude en todos los trámites necesarios para regularizar su situación migratoria”. Gracias a ellos, se les otorgue a los ciudadanos extranjeros los mismos derechos y obligaciones que cualquier pilarense.

El encargado del área municipal contó que “Pilar es modelo en este sentido, somos la única municipalidad de toda la zona norte que le dio el rango de dirección al área de extranjeros”. Además, Cerole recordó que Pilar firmó con Chile el único convenio oficial a nivel mundial para hacer una oficina consular chilena.

El operativo llevará a cabo en la dependencia municipal, ubicada en Pedro Lagrave 763, Pilar.

Se podrán realizar los siguientes trámites:

Certificado de antecedentes policiales de Paraguay, con entrega en 10 días, con el visado consular incluido.

Renovación de Cédulas de Identidad Civil de Paraguay, con entrega en 75 días corridos, aproximadamente.

Certificado de nacionalidad, con entrega inmediata y sin costo. Los requisitos para este trámite son presentar los documentos originales y fotocopias de los mismos. En caso de extravío, la denuncia policial o exposición de extravío y una foto tipo carnet 4×4, color, fondo blanco y actualizada.

Visado de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones. Es imprescindible presentar los documentos originales para realizar el visado correspondiente.

Confección de notas consulares para su presentación ante la Dirección Nacional de Migraciones. Para ello se deben traer los documentos originales para la verificación correspondiente, con fotocopia de los mismos.

Esta acción forma parte del trabajo conjunto entre el Municipio, a través del área de Integración de Extranjeros, y las delegaciones de los países vecinos.

Entradas relacionadas