Escobar: Se aprobó la rendición de Cuentas 2013

Escobar: Se aprobó la rendición de Cuentas 2013

CUENTAS CLARAS

El Concejo Deliberante de Escobar, aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2013, presentada por el Ejecutivo municipal.

La aprobación de la rendición de Cuentas del ejercicio 2013, se aprobó con 10 votos a favor de los ediles del Frente Renovador  y 6 del  Frente para la Victoria, el Bloque Acción Vecinal Escobar es Posible, en pleno se abstuvieron sus   6 concejales,  al igual que él concejal Pablo Ramos,  del Frente para la Victoria, único edil de esa bancada que no aprobó la rendición de cuentas.

Rendición de Cuentas:

En una sesión en la que prácticamente no hubo discusión, el oficialismo de Escobar aprobó la rendición de cuentas del año 2013, enviada por el Departamento Ejecutivo que contó un presupuesto de   $454.757.900,69, de los cuáles se ejecutaron $430.680.525,13, quedando un superávit de $24.077.375,56 .

Juan Carlos ParlattoEl Presidente del bloque oficialista, Juan Carlos Parlatto destacó  que:  “El resultado de la rendición de cuentas arrojó un estado  superavitario y se abonaron los salarios de los trabajadores , se garantizó la implementación los servicios tercerizados sin que haya conflictos como en otros años y se desarrolló una amplia  prestación de servicios, trabajos y obras ejecutados por las arcas municipales;    por lo que pedimos el acompañamiento de las otras bancadas del informe enviado por el ejecutivo”.

Desde la oposición, el concejal Leandro Costa criticó el uso por el ejecutivo,  del artículo 15 del presupuesto que habilita la ampliación o transferencia de partidas, pero aclaró  que:“No encontramos ninguna observación importante en la rendición de cuentas”, señalando que la abstención de su bancada  se debe a que:“Estamos en contra del artículo 15 del presupuesto, lo que nos imposibilita  aprobar esta ordenanza. Hay 21 decretos que hacen a la ampliación o transferencia de créditos,  en un monto afectado de 80 millones de pesos y aprobando esta ordenanza,  convalidaríamos el artículo 15, por eso nos  abstenemos” finalizó.

Por último, desde el Bloque del Frente para la Victoria, Hugo Cantero, sostuvo: “En mi caso creo que salvo corrupción manifiesta o algún funcionario preso, no hay motivo para no votar el presupuesto. En cuanto al recurso de transferencia de partida, casi no debe haber municipios en la provincia que no cuenten con esta facultad” señaló el concejal que fue funcionario del ejecutivo en el año 2013.

En tanto, su compañero de bancada, el concejal por Garín, Luis Carranza, también Secretario durante la gestión 2013, de manera coherente manifestó.“Estuve al frente del Programa Argentina Trabaja durante el ejercicio 2013,  al igual que otros concejales de nuestra bancada, como es el caso de Hugo Cantero y  Javier Pérez;  y teniendo en cuenta  la abstención decidida por el bloque vecinalista, que  pone en duda la aprobación de la rendición de cuentas, acompañamos con nuestro voto la postura del oficialismo”.

Entradas relacionadas