Los CDIs celebran el 25 de Mayo

 

Durante la mañana de hoy, viernes 23 de mayo, se llevó a cabo un acto institucional en el Centro de Desarrollo Integral Los Ositos en homenaje al 204° aniversario de la Revolución de Mayo.

La jornada se denominó “Jugando con 1810” y en ella participaron los alumnos de todas las salas de los CDIs a los que asisten a chicos en estado de vulnerabilidad social y que dependen de la Secretaría Privada de la Municipalidad del Pilar, encabezada por Jazmín Zúccaro.

El objetivo de este festejo ha sido trabajar con los chicos las características de la época colonial, hacerlos conocer las similitudes y diferencias entre la sociedad del presente y del pasado y realizar un recorte para presentar la sociedad colonial en su dinámica particular.

En primer lugar, durante todo el mes de mayo en las salas se trabajaron los conceptos básicos sobre la sociedad colonial, cómo y dónde se vivía, qué se comía, cómo se trasladaban y cómo eran los medios de transporte y cómo se vestían.

El acto tuvo dos partes: en la primera, la sala Jirafa realizó un desfile para mostrar la vestimenta que se utilizaba en 1810. Para eso se disfrazaron de damas, caballeros y de diferentes vendedores ambulantes de la época. Después, las familias llevaron a cabo un taller de cocina con el objetivo de exponer los alimentos que se consumían.

 

En la segunda parte, los chicos de la sala Monitos representaron las diferencias entre el pasado y el presente a través de rimas. Para el cierre, los niños y niñas vestidos de paisanos bailaron chamamé.

 

Los docentes recurrieron a charlas, recortes, cuentos y poesías, láminas, fotos, ropa, bailes, confección de souvenirs y maquetas como estrategias de enseñanza. También, de la mano de los alumnos, confeccionaron el Cabildo con cajas de pizza, masetas blancas y celestes con potes de helado y decoraron el salón con cartulinas y adornos alusivos en goma Eva.

 

7 Responses to Los CDIs celebran el 25 de Mayo

  1. gamefly dice:

    Fantastic goods from you, man. I’ve have in mind your stuff prior to and you are simply too wonderful.
    I actually like what you have acquired right here, certainly like what
    you’re stating and the way wherein you say it. You make it
    entertaining and you still care for to stay it sensible.

    I can’t wait to read much more from you. That is actually a tremendous web
    site.

  2. gamefly dice:

    My spouse and I stumbled over here by a different web page and thought I may as
    well check things out. I like what I see so now i’m following you.
    Look forward to checking out your web page yet again.

  3. Hello! Do you know if they make any plugins to help with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my
    blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good results. If you know of any please share.
    Cheers!

  4. Ahaa, its pleasant dialogue on the topic of this
    post here at this webpage, I have read all that, so now me also commenting at this place.

  5. I just want to mention I am just newbie to blogging and certainly savored this web page. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You surely have fabulous articles and reviews. Thanks a lot for revealing your webpage.

  6. I will tell your friends to visit this site. .Thanks for the article.

  7. Google dice:

    Awesome write-up. I am a normal visitor of your site and appreciate you taking the time to maintain the nice site. I will be a frequent visitor for a long time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.