Sergio Massa:“Un Código Penal que premia a los delincuentes es una condena para los inocentes”

Sergio Massa:“Un Código Penal que premia a los delincuentes es una condena para los inocentes”

 

En un acto multitudinario, el Diputado Nacional Sergio Massa,  presentó  más de dos millones de firmas  contra el Anteproyecto del Código Penal , en el microestadio municipal de Hurlingham.

Acompañado por los dirigentes del Frente Renovador, el Diputado Nacional y ex intendente de Tigre afirmó:” Un Código Penal que premia a los delincuentes es una condena para los inocentes”.

En su discurso, ante un marco multitudinario,   señaló: “Quiero agradecer a los que nos agraviaron, nos insultaron, nos faltaron el respeto,  porque nos dieron más fuerza para ir a esa universidad que nosotros consideramos más importante que tiene una sociedad, que es la universidad del barro, de la calle, donde están los vecinos preocupados por vivir en un país mejor”.

Sergio Massa valoró el trabajo de la militancia y denostó la propuesta de reforma al Código Penal:”Nos encontramos con mil, dos mil, tres mil personas comprometidas en una esquina, con una mesa, diciéndole que no a este proyecto. La verdad es que recorrimos de punta a punta la Argentina y debo decirles que no encontré una sola mesa por el Sí, porque tienen miedo de explicarle a la gente la barbaridad que están haciendo”.

Para el Diputado Nacional, el compromiso del Frente Renovador es lograr 5 millones de firmas para el 30 de agosto próximo: “No creemos que bajando las penas en 146 delitos, eliminando la reincidencia y dando el mensaje de que da todo lo mismo podemos construir en la sociedad la idea del respeto a la ley”.

El legislador consideró que el Congreso Nacional, en el marco del artículo 40 de la  Constitución debe convocar  a una consulta popular respecto del Código Penal y finalizó: “Que no nos vengan con el cuento de que la sociedad no puede opinar en materia penal: resulta que sortean en la Lotería a ver quienes van al juicio por jurados pero no podemos opinar sobre qué ley van a trabajar esos jurados”.

Entradas relacionadas