Inundaciones en la Cuenca del Río Luján

Germán Maldonado:” Queremos que el Gobernador Scioli,  no nos mienta más”

Luego de la reunión de Concejales de la Cuenca del río Luján, llevada a cabo en Pilar, el legislador del Frente Renovador de Escobar,  Germán Maldonado, se refirió a las consecuencias que sufriría el distrito de Escobar, si la Provincia no realiza los trabajos como corresponde.

De acuerdo a lo señalado por los miembros del Comité de la Cuenca del Río Luján, en caso de realizarse los trabajos de limpieza previstos por la provincia de Buenos Aires,  empezando por el distrito de la Basílica,  esto traería inundaciones en los municipios de Pilar y Escobar, que actuarían como receptores del agua del río  y desbordaría en esas comunas,   produciendo inundaciones.

Germán, molestos con la resolución inconsulta de la provincia en una obra con consecuencias negativas para el distrito de Escobar ¿Qué le reclaman a la gobernación?

En primer lugar, la poca información que brinda la provincia, de acuerdo a lo expreso por concejales de Luján, ya se realizó la licitación para comenzar los trabajos de saneamiento de la Cuenca y se empezaría el 4 de junio con los mismos, aunque nosotros en Escobar tenemos experiencia con este Gobierno, que licita,  confirma las obras y luego  tira todo a la basura sin hacer nada.

¿Cuál es el problema que las obras previstas causarían  en el distrito?

Desde el Frente Renovador estamos convencidos  que a los trabajos hay que hacerlos bien. Acá se habla que solo se haría  un tramo, y sin hacerlo como corresponde, sin dragado y solo la  limpieza. El primer gran error,  es que a la limpieza de la Cuenca  hay que hacerla desde la desembocadura hacia arriba, cuando la obra se va a hacer al revés por  una cuestión que solo ellos sabrán.

¿Crees que la provincia hace está limpieza como una cuestión de maquillaje?

Si, creemos que es  solo una cuestión de maquillaje, ya que los especialistas, entre el ellos el Presidente del Comité de la Cuenca del río Luján y los técnicos que hoy acompañaron es esta reunión aseguran que  se debe  limpiar de abajo hacia arriba, y la provincia,  no solo planificó un trabajo al revés sino por  etapas.  Por eso nos juntamos los concejales, para tratar de entablar un diálogo y que nos escuchen.  Hoy, a pesar de no haber llovido tanto, hay evacuados  en Luján y en Pilar. Los concejales nos juntamos para  unificar criterios y exigir a la provincia que haga las cosas como corresponde,  en beneficio de nuestros vecinos”.

Con fastidio y preocupación, el edil del Frente Renovador de Escobar, además apuntó que:“En esta obra sabemos que al Gobernador lo único que le interesa es no ver esa foto de la Basílica inundada, porque todo el mundo lo ve por los medios de comunicación.

 Nosotros desde el Frente Renovador  asumimos el compromiso  durante la campaña y lo mantenemos  todos los días,  de trabajar por nuestros vecinos y no queremos ser marionetas  del Gobernador, queremos que el Gobernador Scioli,  no nos mienta más.

Germán, para la próxima reunión y para darle mayor entidad al reclamo suman a los legisladores provinciales y a Sandro Guzmán para exigirle a la provincia que cumpla los compromisos con los vecinos de la Cuenca afectados por las inundaciones: “Nuestro  Diputado Nacional, Sandro Guzmán,  está al tanto de todo lo que estamos trabajando y  es un dirigente  que está atento  a los problemas del distrito y de la provincia de Buenos Aires,   está a disposición y va a estar presente  en la próxima reunión junto a diputados provinciales y senadores de la región que nos representan,  para colaborar con este tema”.

Por último aseguró que:“ Nosotros  desde cada Concejo Deliberante,  vamos a seguir reclamando soluciones y pidiendo respuestas, para que ningún vecino tenga que seguir sufriendo esto que está pasando”.

6 Responses to Inundaciones en la Cuenca del Río Luján

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems
    as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you
    could be giving us something enlightening to read?

  2. I am sure this paragraph has touched all the internet people, its really really pleasant article
    on building up new website.

  3. g dice:

    My relatives every time say that I am killing my time here at net, except I know I am getting know-how every day by reading
    thes fastidious posts.

  4. I just want to tell you that I’m beginner to weblog and seriously loved this web blog. Very likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely come with good article content. Many thanks for revealing your website.

  5. if you are not eating much fiber, then you will always get indigestion. so eat lots of dietary fibers**

  6. My wife and i were really thankful that Peter could conclude his researching from your ideas he received out of the blog. It is now and again perplexing to simply always be handing out ideas which often men and women might have been trying to sell. We figure out we have got the website owner to be grateful to because of that. The specific explanations you have made, the simple web site navigation, the friendships you will make it easier to foster – it’s got mostly fabulous, and it is leading our son and our family reason why this content is entertaining, which is certainly really important. Many thanks for everything!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.