Arte criollo callejero en Manuel Alberti

Arte criollo callejero en Manuel Alberti

El sábado 17 de mayo en la plaza San Martín de Manuel Alberti se llevó a cabo Arte Criollo Callejero, un encuentro folklórico al aire libre, organizado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar. Allí los vecinos pudieron interactuar con los músicos y bailarines y recorrer los puestos de artesanos y de comidas.

Durante el día, distintas instituciones de la localidad colocaron sus puestos gastronómicos, para que el público asistente, pudiera colaborar con las mismas. Quienes participaron fueron: Fundación Visión de Dios, Junta Vecinal, Fundación Iglesia Apostólica, CDI Guardería El retoño, Las Rubitas y ACED DAMA.

Por el escenario del Festival Artístico pasó Fidel Yocco profesor del taller de introducción al circo, quien se presentó con El show del payaso Fidel. El segundo lugar fue el del taller de tango, dictado por Carlos Berreta, él junto un grupo de alumnos demostraron los pasos básicos del 2×4 en las piezas que bailaron. Eduardo Rojas hizo lo propio con un amplio repertorio de canciones populares entre las que cantó varias de su autoría, como la canción que le escribió a Manuel Alberti. La solista Susy Cajal, acompañada por de un cajón peruano interpretó canciones del repertorio popular como Canción con todos o María va.

El taller de folklore de la Casa de la Cultura de M. Alberti, encabezado por Luciano Leal, bailó coreografías de zambas, chacareas y escondidos estilizados. El Ballet El Resero de Antonia Sureda, también participó con cuadros de nuestra música y cerró la tarde el conjunto local El Colo y sus changos.

 

Entradas relacionadas