Proyecto “Tendiendo Redes”

Proyecto “Tendiendo Redes”

La Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección de Discapacidad, puso en marcha el proyecto “Tendiendo redes”, destinado a los padres cuyos hijos padecen TGD, TGDH, autismo o algún retraso madurativo.

Los talleres surgieron a raíz de la detección de un aumento de casos de niños con esta patología. De esta manera, nació la idea de dar respuesta a los padres, ya sea desde lo educativo como desde el punto de vista de la rehabilitación y la inserción social.

La trabajadora social a cargo del proyecto, María Eva Ruiz, expresó que “está pensado especialmente para que los chicos que no tienen obra social no queden fuera del sistema”. Según los datos recabados por las autoridades municipales, pocos de los chicos que padecen estas patologías tienen acceso a un tratamiento. Por eso surge la necesidad de formar una red barrial entre padres y profesionales de la salud y de discapacidad para generar un espacio cuyo principal objetivo es promover la participación activa de los niños y sus padres. Lo que se busca es acompañar al desarrollo de sus hijos de la manera más integral posible, potenciando sus capacidades.

Además, la especialista manifestó que se están armando dos talleres que comenzarán a funcionar próximamente.
Los integrantes del proyecto son la coordinadora del Centro de Salud Agustoni, doctora Verónica Ruiz; la profesora de Plástica, Mariana Belvedere y las trabajadoras sociales María Eva Ruiz y Analía Mora.

El taller se lleva a cabo los martes, de 13 a 14 horas, en la Sociedad de Fomento La Lomita.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección General para Personas con Discapacidad al teléfono 0230 4669200 Int. 9404

Entradas relacionadas