La Red de Adultos Mayores de Escobar conmemoró el día de la toma de conciencia del maltrato y abuso a adultos mayores

La Red de Adultos Mayores de Escobar  conmemoró el día de la toma de conciencia  del maltrato y abuso a adultos mayores

 

En la semana en que se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, Proyecto Surcos realizó un taller sobre la temática en el Club Social y Recreativo para la tercera edad de Matheu.

La actividad contó con la participación de 15 adultos mayores que se acercaron a trabajar sobre la prevención de la problemática. A cargo de la Lic. Alejandra Vázquez, en el taller se trabajó sobre los mitos que sostienen la violencia hacia los adultos mayores y los distintos tipos de maltrato que existen. A partir de distintas actividades, los participantes pudieron debatir sobre el tema y exponer sus experiencias y opinione

Ana Bertone, una de las participantes, afirmó en relación al encuentro “fue muy interesante. Nos ayuda mucho a nosotros, que por ahí vemos un vecino y no sabemos cómo ayudarlo. Ahora ya sabemos qué hacer”.

Por su parte, Teresa Blac opinaba “El encuentro de hoy fue muy bueno. Algunos estamos más informados que otros, otros no saben y es bueno informarse. Es bueno para muchas señoras y señores soltarse, a lo mejor les da vergüenza y no saben manejarse y con esto aprenden”.

Rosario Benítez, otra vecina, también comentó sobre la actividad: “fue muy buena, es útil porque enseña muchas cosas que uno no sabe, sirve para prevenir”.

Desde la Red de Adultos Mayores se trabaja para prevenir toda forma de violencia, discriminación y maltrato contra las personas de la tercera edad, una problemática sobre la que es importante estar atentos porque afecta a toda la sociedad. Es en este marco y en relación al día de la toma de conciencia sobre maltrato y abuso en la vejez que se realizó esta actividad, que se complementará con la realización de encuentros de Cine Debate en Centros de Jubilados de distintas localidades.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a la dirección redsaludescobar@proyectosurcos.org.

Entradas relacionadas