Acto y Desfile en Matheu por la Independencia de la Patria

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda, encabezó los festejos que organizó la Municipalidad de Escobar para festejar y recordar el Día de la Independencia Argentina. Hubo desfile cívico, donde las instituciones intermedias y los centros tradicionalistas, con cientos de familias que se acercaron a participar,  dieron  muestras de destrezas en las actividades que realizan. 

 El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Roberto Rossi. A continuación se escucharon las palabras alusivas del profesor Gustavo Issetta y se realizó un homenaje a la Sra. Shirley Sugasti por su labor como docente el distrito. El desfile se realizó con el paso los alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, y chicos de clubes sociales y deportivos, además de abuelos de centros de jubilados, Asociaciones Civiles, autos antiguos, ex combatientes de Malvinas, motociclistas, representantes de comunidades extranjeras, centros tradicionalistas, murgas,   y  bomberos voluntarios de las distintas localidades del partido.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego López, el delegado de la ciudad de Matheu, Atilano Ruiz, la jefa distrital de Educación, María Cristina Marcos, la presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Guzmán, demás secretarios, concejales, integrantes de las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que en el día patrio, también se celebró el 21°Aniversario de los Bomberos Voluntarios de la localidad y  los vecinos de Matheu instalaron en la plaza central, un busto con una placa recordatoria al poeta José Hernández, autor de nuestro Martín Fierro.

Finalizado el desfile, el Presidente del Concejo Deliberante y vecino de Matheu. Elio Miranda, destacó el ya tradicional desfile en la localidad: “Como todos los años festejamos  con muchísima participación de los  vecinos y de las instituciones y  las agrupaciones tradicionalistas de  gauchos que está organizando un asado para compartir”.

El legislador, además subrayó:”El reconocimiento realizado a  la vecina,  Shirley Sugasti, que cuenta con una larga trayectoria como docente en nuestro distrito”.

Para Elio Miranda: “El desfile es una oportunidad para que las instituciones puedan mostrar lo que hacen todo el año, mostrárselo  a todo el pueblo, el desfile lo hace la gente, sin su participación por más organización que haya no podría hacerse”.

El titular del deliberativo escobarense y referente del Frente Renovador, señaló que una forma de honrar a los patriotas que lograron la Independencia  Argentina:” Es participando en los distintos partidos políticos,  que asuman responsabilidades, que  participen,  que haya recambio” y por último puntualizó: “Vemos  un futuro con mucho optimismo para las posibilidades de nuestro país y especialmente de nuestro municipio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.