Acto Día de la Independencia

En la mañana de ayer, miércoles 9 de julio, se realizó el acto en conmemoración al 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Estuvo presidido por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro.Se llevó a cabo en Villa Astolfi y estuvieron presentes la Secretaria de Economía y Hacienda, Viviana Aranzasti; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mariano Grimaldi, y el subsecretario del área, José Kastelic; el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez; el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian; el Secretario de Planeamiento Arq. Vicente Basile; el Secretario de Salud Ambiental, Dr. Jorge Antonio Del Río; la Subsecretaria de Producción, Liliana Ipucha, la Secretaria Política, Graciela Odato; la Subsecretaria de Cultura, Clarisa Bartolacci y el delegado municipal de Villa Astolfi, Omar Leopoldo Barraza.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese; la Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Pilar, profesora Silvia Villamagna; la Inspectora Jefe Distrital, la Presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez; concejales y consejeros escolares. Luego de que la soprano pilarense Ángeles Maya entonaron junto a los presentes el Himno Nacional, el Padre Oscar Iglesias hizo una invocación religiosa, quien dedicó unas palabras al recuerdo del doctor Marcelo Castillo Carrillo.

La licenciada Villamagna brindó unas palabras resaltando los históricos días que se vivieron en julio de 1816 en la ciudad de Tucumán. La docente contó detalles sobre los acontecimientos ocurridos y lo que significó la firma de la Declaración de la Independencia. Cerró los discursos el jefe comunal Dr. Humberto Zúccaro, al expresar que «La reconstrucción de una Nación se logra con consenso, respeto y unión”, apelando a la unidad nacional. Luego se realizó un numeroso desfile ante la comunidad de Villa Astolfi, del que participaron los Veteranos de Guerra, establecimientos educativos, instituciones de bien público, móviles de bomberos voluntarios, entidades deportivas, asociaciones tradicionalistas y Centros Murga, que fueron los encargados de llenar de color este homenaje de los vecinos a la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.