Promoviendo el turismo local

Tal como ocurre dos veces al mes, la Dirección de Turismo Social, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Pilar, realizó un viaje con un grupo de vecinos a Luján.

La propuesta destinada a generar un momento de recreación y miniturismo en los sectores más vulnerables del municipio, tuvo lugar el martes 8 de julio. Fue dirigido por la directora del área, Patricia Lugea junto con dos guías.El contingente estuvo compuesto por vecinos de Del Viso, cuyas edades iban de los 17 a los 60 años. Eran alrededor de 30 personas que completaron un ómnibus. Salieron a las 9 y regresaron a las 15 horas.

 Visitaron la ciudad de Luján, recorriendo la Plaza Belgrano, la Basílica Nuestra Señora de Luján con los preparativos que ya se están concretando para recibir dentro de dos años la visita del Papa Francisco, y los alrededores reconociendo la flora y la fauna autóctona. La jornada resultó todo un éxito.

 Estas iniciativas se realizan desde hace 10 años dentro del marco de las recreaciones que organiza la Municipalidad del Pilar destinados a los sectores más carenciados de la población local, propuestos por asistentes sociales o los que se acercan a la Dirección de Turismo Social. Este año los viajes responden a la consigna de trabajar con el ecoturismo. Para eso, el personal del área está capacitándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.