Las Cámaras de Seguridad frustraron dos ílicitos

Uno de ellos fue un intento de robo en la vía pública,  mientras

que el segundo fue una agresión a una mujer.

 La Municipalidad de Escobar informa que como consecuencia de las tareas de prevención que se realizan desde el Centro de Monitoreo Descentralizado, sito en la calle Estrada de Belén de Escobar, se frustraron dos hechos  delictivos en Belén.

 El primero de ellos comenzó en la madrugada del 14 de julio, cuando las cámaras de seguridad detectaron en Av. Eugenia Tapia de Cruz al 700, a cuatro sujetos que en actitud sospechosa merodeaban un auto Renault 11 color gris, estacionado sobre la mencionada arteria. En cuestión de segundos, los sujetos violentaron una de las puertas del auto, ingresaron al vehículo, rompieron el tablero y se dieron a la fuga llevándose objetos de valor.

 Rápidamente se hizo presente en el lugar un móvil de Prevención Comunitaria, el cual persiguió a los delincuentes y los detuvo en Av. 25 de Mayo. Posteriormente, se le devolvieron las pertenecías al dueño del automóvil.

 Por otro lado, el domingo 13 del corriente alrededor de las 14 hs., las cámaras de seguridad registraron un auto Ford Falcon desde el cual una mujer intentaba bajarse en movimiento.  Dicho automóvil se detuvo de manera imprevista en el medio de la calle.

 En momentos en que la mujer pudo descender del vehículo, el conductor detuvo el auto y una vez en la vía pública, comenzó a pegarle a la mujer. Mientras algunas personas que pasaban por el lugar intentaban detener al agresor.

 Luego de varias infracciones de tránsito, el conductor se dio a la fuga.

Sin embargo, el rápido accionar del móvil de prevención comunitaria  impidió que escapara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.