RECOMENDACIONES PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

 

Consejos muy útiles y sencillos de la Dirección de Zoonosis

para el bienestar de nuestros animales

En el marco de las metas de gobierno del presente año concernientes al  área de Zoonosis, la Municipalidad de Escobar brinda algunas recomendaciones útiles a la hora de adoptar una nueva mascota para la familia y el hogar.

Dichos consejos forman parte de las acciones que se han empezado a llevar a cabo en relación a los animales en el distrito

Asimismo, conjuntamente con las campañas de castraciones y vacunación, conforman un plan de trabajo a corto plazo en el tema mascotas.

La tenencia responsable de animales incluye los siguientes consejos a tener en cuenta:

 – La mascota debe disfrutar de un espacio digno para habitar, al resguardo de la lluvia, del frío y del sol abrazador en el verano.

 – Cada mascota debe recibir alimentación suficiente y tener agua limpia a su alcance siempre.

  – El animal debe ser desparasitado, vacunado anualmente y atendido en caso de accidente o enfermedad.

 – Finalmente, no se debe dejar a los animales o mascotas sueltos en la vía pública,  ya que son peligrosos para sí mismos y para el bienestar de los vecinos.

 Es muy importante reiterar, al igual que en ocasiones anteriores,  que la Dirección de Zoonosis posee en sus instalaciones animales que buscan un hogar y que ya han sido revisados por los profesionales del centro, desparasitados y castrados.

 La Dirección de  Zoonosis se encuentra ubicada en la calle Pehuén 850 (y Colón)  de Belén de Escobar y su teléfono es 0348-4430543

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.