Obras y Mejoras en Todo el Distrito

Obras y Mejoras en Todo el Distrito
 
BARRIO SAN LUIS DE BELÉN DE ESCOBAR
 
 La Municipalidad de Escobar, en el transcurso de los últimos días, ha realizado trabajos de mejoramiento de las calles, casi 40 cuadras, en el Barrio San Luis de Belén de Escobardonde el jueves 14 de agosto el Intendente Interino Walter Blanco recorrió la obra.
También se están realizando diversos trabajosen la calle Aconquija,  del Bº Doña Justa, de Ingeniero Maschwitz, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de agua y de mantener la limpieza en las calles. Además se está trabajando en una importante obra hidráulica en la calle el Dorado.

 
Barrio San Luis Frezado-10Como se informó en la presentación de las Metas de Gestión para el presente año y tal cual lo afirmará el Intendente Interino, Walter Blanco, uno de los objetivos centrales es mejorar la prestación de los servicios ,  priorizando acciones concretas en beneficio de la comunidad escobarense;  en ese sentido uno de los ejes fundamentales es el mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos,  como lo es el mejoramiento de la infraestructura vial, con planes de reconstrucción y   reparación de calles.
 
En ese marco, La municipalidad de Escobar ha  llevando a cabo tareas de mejoramiento en el Barrio San Luis, donde  se han realizado trabajos de limpieza, recolección de ramas, zanjeo, perfilado y entoscado de “Todas las calles que conforman el barrio”,  logrando una mejora radical del estado de las arterias y el ingreso sin inconvenientes de ambulancias y vehículos, en calles que : “Estaban de manera intransitables”, de acuerdo al comentario  de los vecinos del barrio, que reconocieron las mejoras realizadas y agradecen a la gestión municipal, por resolver estos problemas.
Para el mejorado de las casi 40 cuadras que conforman el barrio, se utilizaron más de 30 bateas de tosca y más de 50 metros de Hormigón.Escobar - Abovedado - Barrio San Luis -16 Como así también se realizó la reparación y el cambio del paño de hormigón en la calle San Nicolás. Además se dragó el arroyo para mejorar el escurrimiento del agua.
 
La Municipalidad continúa los trabajos en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de agua y de mantener la limpieza en las calles. 
Para ello, se encuentran en el barrio y en las inmediaciones del mismo, la motoniveladora y la minipala, que realizan el cuneteo y abovedado de calles.
Además, se está trabajando con pala frontal, batea y camiones, todos ellos abocados a la limpieza, el desmalezado de cunetas y el zanjeo.
 
Escobar - Abovedado - Barrio San Luis -24Trabajos similares se siguen proyectando y realizando en todas las localidades del distrito, una de las prioridades de la gestión municipal, que como lo asegurará el Intendente Interino, Walter Blanco: ” Vamos a seguir  trabajando para mejorar los servicios e infraestructura en nuestro distrito”.
 

Entradas relacionadas