Adrián Pérez y Mirta Tundis en un abrazo con los chicos de C.A.E.C

 

Los Diputados Nacionales, Adrián Pérez y Mirta Tundis, visitaron el  C.A.E.C, centro de capacitación para  chicos con discapacidades. Está institución concibe la rehabilitación integral de personas discapacitadas,  desde la recreación y la integración, y cuenta con un equipo de profesionales,  encabezados por, Marcelo de Luca, que promueven  la integración, a través de actividades recreativas.

“Para nosotros es muy importante conocer, acompañar y apoyar a quienes realizan este tipo de trabajo de integración, que sirve para unir y generar nuevas oportunidades, tanto para los chicos, como para sus familias” expresó Adrián Pérez, legislador nacional y vecino de Olivos.

Los que hacen posible C.A.E.C, realizan un esfuerzo importante para cumplir sus objetivos de integración, el espacio que ocupan para realizar las actividades en un club ubicado en, Yrigoyen y Solís, en  Olivos  asciende a la suma de $ 26 mil mensuales:“A nosotros nos interesa la persona, que nos reconozcan como personas, y no como discapacitados. La ley nacional no contempla a las personas para que accedan a actividades recreativas, de integración y socialización, esto no es tenido en cuenta y no está cubierto por las obras sociales” decía Marcelo de Luca.

El responsable de C.A.E.C,  manifestó:”Jamás tuvimos ningún tipo aporte del estado nacional, provincial o municipal, para una actividad a la que nos dedicamos todo el día  y tenemos que tener toda la capacidad inventiva para poder solventar los gastos”. Marcelo De Luca, agradeció la presencia de los Diputados nacionales y señaló:” Estamos muy agradecidos que los diputados nacionales se interesen por lo que hacemos para los chicos”.

Son 150, los chicos concurren a CAEC de lunes a sábado, donde realizan todo tipo de actividades recreativas y de integración. También se realizan jornadas recreativas y sociales fuera de la institución.

Por su parte la diputada, Mirta Tundis, que es integrante  de la Comisión  de Discapacidad del congreso Nacional, sostuvo:“Es maravillosa la actividad que realiza CAEC, lástima que desde las instituciones del estado no se valoran estos trabajos” disparó la legisladora.

“A la hora de tener imagen y buscar votos se habla de los discapacitados, los desvalidos, los jubilados, pero hay un doble discurso, uno es para buscar los votos y lo otro es la realidad, cuando se deja de lado a estas instituciones”.

Para la Diputada nacional:” La única manera de hacerse cargo del problema es ir al lugar donde se llevan adelante las actividades. Vemos el esfuerzo que hacen para lograr la integración de los chicos, pero cuando llueve no tienen donde estar. Hay que poner esto en la agenda de todos los días, porque como dice Sergio Massa, lo que está bien hay que mantenerlo, pero lo que está mal tenemos que mejorarlo. Ahora estamos trabajando en la Ley de discapacidad y sabemos que hay que reconocer a las actividades de recreación, reinserción, intercambio, no es fácil sacarlo, en general el oficialismo con su mayoría solo vota lo enviado por el ejecutivo, pero nosotros lo ponemos en la agenda de discusión, porque el pueblo nos vota para representarlos y ayudar a resolver los problemas.

Los legisladores estuvieron  acompañados por los dirigentes del frente Renovador de Vicente López, Gastón Zeron, colaborador de CAEC y la Dra. Sofía Vannelli.

3 Responses to Adrián Pérez y Mirta Tundis en un abrazo con los chicos de C.A.E.C

  1. I just want to tell you that I am new to weblog and actually loved you’re blog site. Likely I’m want to bookmark your website . You really come with impressive articles. Regards for sharing with us your website.

  2. Oh my goodness! a wonderful write-up dude. Many thanks Nevertheless We’re experiencing trouble with ur rss . Don’t know why Unable to sign up to it. Can there be everyone obtaining identical rss difficulty? Anybody who knows kindly respond. Thnkx

  3. I like this web blog very much so much fantastic information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.