Se Presentó el Proyecto de Inclusión de Personas Sordas e Hipoacusicas en Escobar

Se Presentó  el Proyecto de Inclusión de Personas Sordas e Hipoacusicas en Escobar

Impulsado por la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), se lanzó en el distrito de Escobar,  un proyecto destinado a la inclusión de personas sordas e hipoacusicas en diversas actividades.

 “Este proyecto trabaja por la integración de las personas hipoacusicas a través de actividades recreativas, hoy les presentamos al equipo de Okey Femenino y próximamente, junto a  Juan, Fernando y Marilina que son líderes de estos jóvenes hipoacusicos,  vamos a estar organizando un equipo masculino de fútbol sala. Desde APOA agradecemos la buena disposición que encontramos de parte del Diputado Nacional Sandro Guzmán y el Intendente Walter Blanco, con nuestro proyecto” señaló Gastón Paéz Vilaró.

El representante de APOA, además destacó :“Esta propuesta no cuenta con precedentes en la zona norte de nuestra provincia,  ya que la mismaIMG_0268 contempla la implementación de un programa cultural, deportivo,  recreativo y de capacitación para la inclusión de personas pertenecientes a este colectivo social.

 Por inquietud de nuestra entidad,  recientemente han comenzado a implementarse las primeras actividades adaptadas en la ciudad de Belén de Escobar, en base a la articulación establecida desde la APAOA con entes oficiales y privados tales como el Municipio de Escobar y el Espacio Cultural que ofrece Die Engel y también tenemos que agradecer a la Concejal, Gabriela Garrone,  que desde un principio nos abrió la puerta del Municipio.

 Por su parte la legisladora de Garín y referente del Frente Renovador, Gabriela Garrone, manifestó:”Para nosotros es muy importante poder acompañar este tipo de iniciativas, desde mi rol siempre trato de ponerme 2 minutos en el lugar del otro, con todas las trabas que se imponen desde la sociedad. En esto tenemos todo el apoyo del Diputado Nacional, Sandro Guzmán, que siempre está dispuesto a ayudar a que estos proyectos se hagan realidad”.

 Luego de las presentaciones, las jugadoras de Okey hipoacusicas, se acomodaron  para las fotos de rigor y los invitados que llenaban el salón, pudieron disfrutar la presentación del joven Violinista, Francisco González,  quién emocionó a los presentes con una brillante interpretación de reconocidos temas clásicos, del tango y el jazz, que emocionó al público presente.

 Finalmente, la escritoraargentina Poldy Bird, como lo hace habitualmente, leyó sus cuentos y poemas para todos los presentes, especialmente el afamado Cuentos para Verónica, del cual dejamos un pequeño fragmento:“Por si no estoy cuando ya sepas leer con los ojos y con el corazón al mismo tiempo. Cuando te miro, Verónica, tan chiquita, tan redonda, con tu pelito de seda, haciendo morisquetas frente al espejo, soy feliz… y tengo miedo. Porque el miedo es un raro ingrediente de la felicidad, sobre todo de esta felicidad mía tan pulida, tan dulce, tan nueva:”

 

Durante toda la presentación, unaintérprete en Lenguas de Señas Argentina, posibilitó  que el acto de lanzamiento sea compartido entre personas oyentes y no oyentes.

Entradas relacionadas