El Manantial tiene Centro de Atención Primaria

El Manantial tiene Centro de Atención Primaria

Durante la mañana del viernes 29 de agosto, se realizó el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria del barrio El Manantial.

 El evento comenzó una vez que el Padre Gabriel Micelli hiciera la invocación religiosa frente a todos los vecinos que se acercaron. A continuación tuvieron lugar las palabras del Dr. Néstor Quiñones, flamante director del área de Atención Primaria, quien hizo hincapié en la importancia de las mejoras que ha recibido esta exposta sanitaria en materia de prevención y complejidad, y agradeció a todo el equipo que trabaja cada día para ello.

 Luego, el Dr. Pablo Atchabahian, secretario de Salud expresó su orgullo en esta inauguración, ante todos los presentes.

 Más adelante fue el turno del Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro, quien expresó la importancia de trabajar con unidad en pos de Pilar y por ello agradeció a todos los que hacen que esto sea posible diariamente.

 El Dr. Zúccaro aprovechó la ocasión para agradecer al personal del comedor Confiar, a ATE y a los abanderados de la Escuela de Enfermería. Asimismo, recordó que ese barrio recibió recientemente nuevos asfaltos “para que los chicos lleguen a la escuela como corresponde.”

 Durante su discurso saludó a los miembros de la Escuela Municipal de Enfermería y les dijo: “Ustedes son importantes porque van a poder cambiar la historia de muchas personas de partido de Pilar y ahora con este centro, este barrio va a tener las principales atenciones ante cualquier necesidad en salud.”

 También destacó la incidencia de otras áreas importantes que deben ser acercadas a la comunidad: “Que la Educación, el Deporte, la Cultura lleguen a todos los barrios para abrir puertas a muchos chicos.” Y continuó: “Sin la atención primaria es imposible actuar en Salud”.

 Finalmente subrayó el esfuerzo que está haciendo a través de su gestión para mejorar los 25 centros de salud ya existentes y concluyó: “Queremos un Pilar diferente, y para eso necesitamos de todos. Vamos a seguir trabajando por la gente, que es lo más importante.”

 Para cerrar la jornada, se desarrolló el clásico corte de cinta de la mano de autoridades municipales de la Salud y también fue descubierta una placa que reza: “Centro de Atención Primaria Manantiales”.

 

Entradas relacionadas