Rotary Club de Victoria

Rotary Club de Victoria

“Iluminando la Comunidad”

El Rotary Club  de Victoria, recibió la visita del Gobernador de Distrito 4895, Enrique Rossetti, donde se proyectaron distintas actividades a realizar por la el Club de Victoria.

El Gobernador de Distrito, en diálogo con la prensa anticipó que: “Varios clubes de la zona están organizando un Festival de Globos Aerostáticos como una forma de publicitar y resaltar la imagen de Rotary en la comunidad…y también contó que se está organizando un día de Rotary con la consigna: “Iluminar Rotary, donde cada club va a iluminar un edificio emblemático de su comunidad: en Tigre el “Museo” de ese distrito. En la Ciudad de Buenos Aires,  el Teatro Colón,  el Congreso de la Nación y así sucesivamente, la Catedral en muchas ciudades, para realzar todo lo que hacemos los rotarios”.

Con respecto al Festival de globos Aerostáticos, informó: “Se va a realizar en el partido de Exaltación de la Cruz, como  día de Rotary, un evento pensado por nuestro Presidente Internacional, Gary Huang como un día en el cuál la comunidad festeje un evento: un asado,  una caminata, un partido de golf, por ejemplo, Rotary de  Puerto Madero organiza una caravana solidaria desde la Ciudad de Buenos Aires, hasta el partido  de América. Todo esto se hace para difundir Rotary en la comunidad y acercar nuevos socios a nuestra institución, para difundir nuestra vocación de servicio y nuestro lema “dar el Sí, antes de pensar en sí, resaltando la amistad y la vocación de servicio de Rotary”.

Rossetti, destacó que:“En la Provincia de Buenos Aires se le da mayor relevancia a lo realizado por los clubes, mientras en la Capital Federal, no trasciende tanto, en provincia la prensa y la televisión local son más accesibles para difundir nuestras actividades”.

En referencia al Rotary de Victoria, señaló:“Este es un club con muchos proyectos, sabe captar las necesidades de su comunidad y como satisfacerlas, que es para lo que está Rotary.

P1110695 (1)El Gobernador de Distrito, además manifestó que continúa: “Nuestra campaña insignia en combatir la Polio” y sostuvo que:“En los últimos 30 años, nuestra institución contribuyó con  4 mil millones de dólares, en combatir la enfermedad, en  becas universitarias, en ayuda a hospitales de zonas de bajos recursos, y en este año estamos trabajando para que muchas comunidades accedan al  servicio de agua potable, porque en muchos lugares de nuestro país, el agua que se consume contiene   altos niveles de  de arsénico y es salitrosa”.

Por último, confirmó que, junto al Periodista y Rotario, Fernando Di Maio:” Vamos a viajar a Perú por la presentación de un Instituto Rotario en Lima, donde Fernando va a estar a cargo de la conducción del evento”.

Por su parte, Hugo Iglesia, Presidente del Club de Victoria, en referencia a la vista del Gobernador de Distrito, dijo:“Este es un evento muyP1110684 importante  para el club, porque nos estimula en el apoyo institucional para seguir con nuestras actividades.

Estamos trabajando en las  áreas de salud,  medio ambiente y educación,  en conjunto con la municipalidad de San Fernando  y otros clubes, tratando de ayudar a resolver estos problemas”.

Hugo Iglesias, además sostuvo que es importante mantener los valores de Rotary, especialmente el de servicio a la comunidad:“En una época de individualismo exacerbado,  donde priman las relaciones por interés . Los valores que tenemos que sostener es la importancia  de dar, de  ayudar, frente a una sociedad capitalista, donde el hombre está  ciego y  lo único que le importa es el placer, por el placer mismo”

Entradas relacionadas