Preventores Municipales Evitaron Tres Delitos en Belén de Escobar

Preventores Municipales Evitaron Tres Delitos en Belén de Escobar

Entre el 12 y el 17 de septiembre pasados, agentes preventores de la Municipalidad de Escobar frustraron tres delitos en la localidad de Belén de Escobar. En dos casos se trató de intentos de robo en casas de la zona, mientras que en el tercero fue disuelto un grupo de jóvenes que estaban consumiendo estupefacientes en la vía pública.

El primer intento de robo se dio en una casa ubicada en las inmediaciones de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, donde un agente fue alertado por un vecino que vio cómo un delincuente ingresó por el techo e hizo sonar la alarma de la vivienda. Rápidamente se acercó un móvil de Prevención Comunitaria  y lograron apresar al sujeto en el techo de la casa.

 El otro intento de robo se dio en un domicilio  de Los Lazaristas y Asborno, cuando los agentes fueron alertados por una vecina que llamó al 911 acerca de un sujeto que estaba forzando un portón y trepando un muro.  Los agentes llegaron con rapidez y lograron detener al delincuente en la vivienda mencionada.

En el último hecho, en su recorrido habitual para prevenir delitos, un agente divisó a un grupo de jóvenes que consumían estupefacientes en la vía pública. Uno de ellos tenía en su poder marihuana, razón por la cual fue detenido.

De esta manera, gracias al rápido accionar y a la cooperación entre agentes preventores, móviles de Prevención Comunitaria y los vecinos alertas, se lograron frustrar tres delitos en Belén de Escobar.

 

 

Entradas relacionadas