Fueron Filmados dos Infractores Arrojando Basura en la Vía Pública

Fueron Filmados dos Infractores Arrojando Basura en la Vía Pública

Ocurrió en la ciudad de Garín en cercanías del Country Aránzazu

La Municipalidad de Escobar informa que se han detectado 2 autos particulares cuyos conductores fueron filmados arrojando basura en la vía pública de la ciudad de Garín.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del Country Aránzazu, con el cual la Municipalidad posee un acuerdo de cooperación.

El primer hecho ocurrió el jueves 18 de septiembre, cuando una camioneta Ford F100 color rojo/bordo se detuvo en la calle Aránzazu a unos metros de Cabildo y arrojó varias bolsas de basura.

infractores2El segundo hecho fue el pasado sábado 20, cuando un vehículo utilitario marca Citroen de color bordo se detuvo en un descampado de la calle Cabildo a metros de la calle Aránzazu y desechó varias bolsas de gran tamaño con desperdicios.

Cabe destacar que la Municipalidad presento las imágenes y los datos de los dominios de los vehículos ante el Juzgado de Faltas de la localidad de Garín. Dicho Juzgado tomo conocimiento  y procederá a investigar la titularidad de los dominios y citará a los responsables de los mismos.

Es importante recordar que el arrojar basura o desperdicios en la vía pública está prohibido por la Ordenanza Nº5039/12, Articulo 9º, inciso 19.

En dicho escrito se establece que “por el depósito o abandono de residuos de cualquier naturaleza en baldíos, casas abandonadas o a la vía pública”, se aplicarán multas de entre el 0,20 al 15 % en relación a 150 salarios mínimos del personal municipal de la Municipalidad de Escobar.

Mantener la limpieza de nuestro municipio es responsabilidad de todos.

 

Entradas relacionadas