El Patrimonio Municipal se Incrementó en un Valor de 57 Millones de Pesos

La inversión fue realizada con recursos municipales propios en las áreas de salud, seguridad, defensa civil y obras públicas. Además, la Municipalidad  cumplió sin inconvenientes con los gastos fijos anuales como la contratación de servicios, el mantenimiento general

del distrito y el pago de salarios.

 Durante los primeros ocho meses de 2014, la Municipalidad de Escobar invirtió un total de $ 57.516.012,20 en patrimonio municipal, lo que significa bienes de los contribuyentes.

 Esa inversión incluye $ 4.280.937 que fueron destinados al área de salud, para la compra de 4 ambulancias, 2 móviles para zoonosis y control de plagas, un equipo radiológico, un equipo mamográfico, cardiodesfribiladores,  ecocardiogramas  y un ecógrafo ecodopler.

 Nueva Maquinaria2En el área de Seguridad, se invirtieron $ 4.916.525 en la compra y el blindaje de vehículos de prevención comunitaria, la creación de tres nuevos centros de monitoreo (Ingeniero Maschwitz, Matheu y Belén de Escobar), cableado de fibra óptica y nuevas cámaras de seguridad que fueron  instaladas en la primera etapa del plan para todo el distrito.

 En Obras Públicas se invirtieron, hasta el momento, $ 47. 436.840,20. Este valor fue afectado a la adquisición de maquinarias viales, camiones y bateas, alumbrado público (reconversión e instalación de luces peatonales), compra de semáforos y vehículos para el área.

 En detalle, se adquirieron una máquina para tomado de juntas, 1 tráiler doble eje, 2 camiones con batea, 1 carretón vial, 6 camiones con caja  volcadoras, 6 camiones con hidroelevadores, 3 motoniveladoreas, 3 cargadoras, 1 rodillo compacto, 1 terminadora de asfalto, 5 palas y retro, 4 minicargadoras, 2 accesorios almeja para minicargadoras, 2 accesorios atrapa troncos para minicargadoras, instalación de 1.200 luces peatonales, más de 2.500 luminarias reconvertidas, reconversión de semáforos a tecnología LED, compra de 10 nuevos semáforos y un rodillo vibratorio.attachment-3149713750

 Por su parte, se invirtió en Defensa Civil, en el marco de la creación del Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar  (PREME) y  en la formación de un Comité de Crisis y Protocolo para Situaciones de Contingencia, por un valor de $ 604.000, destinados a la compra de móviles equipados para asistir emergencias de cualquier índole.

 Para las instalaciones donde se dictan las clases del Ciclo Básico Común (CBC), se invirtieron este año $ 277.710 para la instalación de equipos de aire frío/calor, a fin de que los alumnos puedan cursar sus clases en un ambiente de comodidad.

 Vale destacar que los $ 57.516.012,20 incrementan el patrimonio municipal y fueron invertidos con fondos propios genuinos.

 Para lo que resta del año, se realizarán obras como la construcción de una pileta en Belén de Escobar, por un valor licitado de $ 2.860.000; el comienzo de obra del nuevo Hospital Veterinario, donde también se instalará la Dirección de Zoonosis, por un valor, en una primera etapa de $ 2.623.752; y la instalación de 500 luces peatonales nuevas.

 En otro orden, se realizará la pavimentación de calle Las Heras, acceso a la Escuela Nro. 8 “Lorenzo Torres”, con una inversión de $ 17.799.760 y la construcción de nuevas aulas para la Escuela Nro. 17, ya licitada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.