Se llevó a cabo un Relevamiento Sanitario en Matheu

Se llevó a cabo un Relevamiento Sanitario en Matheu

Fue en el barrio Itatí bajo el lema “La salud se cuida en el barrio”

La Municipalidad de Escobar informa que  se ha llevado a cabo durante los días 9, 11, 16 y 18 del corriente, un relevamiento territorial en el barrio Itatí de la ciudad de Matheu, bajo el lema “La salud se cuida en el barrio”.

 Dicho trabajo fue realizado por la Secretaria de Salud y Desarrollo Social a cargo del Dr. Jorge Selva, con el objetivo de conocer la problemática en salud de los vecinos y contribuir a mejorar los indicadores de vacunación, Papanicolau, control del embarazo,  pediátricos, entre otros.

 El equipo de profesionales en  trabajo social, psicólogos y agentes sanitarios, coordinados por la referente Lic. María Marta García, asesoraron en los temas referentes a la salud integral y la importancia de tratamientos de las enfermedades crónicas, como también la promoción de calendario y campañas de vacunación.

relevamiento matheu Esta metodología de trabajo en el territorio o en el barrio, puerta a puerta, permite un dialogo inmediato y directo con los vecinos para fomentar los conocimientos, dificultades y posibles soluciones en temas de salud. Es una acción tendiente a que el vecino sienta que la salud es un derecho humano y por sobre todo, una construcción social que promueve un acercamiento entre la comunidad y el equipo de salud.

 Asimismo, además de la recorrida por los domicilios, hubo un puesto sanitario fijo en la esquina de Entre Ríos y Bancalari, donde se realizó vacunación, control de la presión arterial, etc.

Finalmente, el trabajo articulado entre el sistema de salud y la comunidad, permitirá el empadronamiento de los ciudadanos, una vez que concluya la etapa de sistematización de datos. Con ello, se apunta a poder dar respuesta efectiva a las situaciones detectadas.

Entradas relacionadas