LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR TIENE A SU REINA

LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR  TIENE A SU REINA

 

VANESA PHATOUROS ES LA 51 REINA NACIONAL DE LA FLOR

 

La joven escobarense de 21 años sucede a la soberana saliente, María Victoria Muscatello.

 Delfina Félix, de Pilar, y Sofía Tomatis, de Navarro, fueron electas 1era y 2da Princesa, respectivamente.

 A pesar del mal tiempo, el acto de coronación de la nueva Reina fue presenciado por una apreciable cantidad de visitantes.

 Anoche, el megadesfile de carrozas se efectuó por las calles de Escobar y resultó ganadora la carroza de la Asociación Japonesa de Escobar con un homenaje a la integración cultural entre Oriente y Occidente.

 Las 13 carrozas con deslumbrantes arreglos florales fueron acompañadas por autos antiguos, bandas coreográficas y la Banda de la Prefectura.

 

Vanesa Gisele Phatouros, de la localidad de Escobar, fue elegida como la nueva Reina Nacional de la Flor en la 51raedición de este tradicional festejo que se realiza en el distrito bonaerense de Escobar.

Por su parte, Delfina Félix (19 años), de Pilar, resultó electa Primera Princesa, y como Segunda Princesa, de la ciudad de Navarro, Sofía Tomatis (19 años). Fue designada Miss Simpatía Agustina Ojeda, de Escobar y Miss Elegancia, María Carla de Andrea, de Navarro.

En esta ocasión también estuvieron presentes en la coronación 13 Reinas Nacionales de  diversas fiestas de provincias del interior: la de la Fiesta Nacional del Mar, de la Manzana, del Surubí, de la Guitarra, del Ave de raza, de la Amistad deportiva, del Salame quintero, del Durazno, de Peñas, del Girasol, del Ternero y Día de la Yerra, del Inmigrante y por último, la de la Agricultura.

Anoche, en tanto, se realizó el deslumbrante desfile de carrozas que por séptimo año consecutivo se realizó al anochecer. Fueron 13 las carrozas que participaron: además de la carroza oficial de la Fiesta, que transportó a la Reina y Princesas salientes, participaron carrozas presentadas por la Asociación Japonesa de Escobar, el Bioparque Temaikèn, la Asociación Folclórica de la Isla, el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, la Escuela Bíblica Buenas Nuevas, Asociación de emprendedores y artesanos de Ingenieros Maschwitz y comedor Mana, la empresa Alparamis, y las 5 mini-carrozas que desfilaron en la coronación de la Reina Nacional Infantil del Capullo, el domingo pasado.

La carroza ganadora del desfile, de la Asociación Japonesa de Escobar, llevaba un diseño que simbolizaba la integración cultural entre Oriente y Occidente a través de la figura de un imponente Pikachu, de la reconocida serie de animé Pokèmon. El segundo puesto fue para el Bioparque Temaikèn con un arreglo que homenajeaba a un grupo de monos carayá que llegó recientemente al Zoológico: como habían sido comprados clandestinamente como mascotas, no pudieron ser regresados a su hábitat natural, al no saber sobrevivir por sus propios medios. El tercer puesto fue para la Escuela Bíblica Buenas Nuevas con un diseño del Arca de Noé repleta de animales. Obtuvieron menciones especiales tanto la carroza de la Asociación de Emprendedores y Artesanos de Ingenieros Maschwitz y el Comedor Mana como la de la empresa Alparamis.

El fin de semana que viene, último de la edición de este año, se realizará la 26ta Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas, los días 11 y 12 de octubre. La actividad es organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei* y se realizará en el Salón de Conferencias del pabellón 4.

La Fiesta Nacional de la Flor, tradicional exposición de flores y plantas con la presentación de variedades de todo el país, se podrá visitar hasta el próximo 13 de octubre.

*Nikkei (, Nikkei) es el nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia.

 

Entradas relacionadas