La excelente recaudación obtenida en la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés, permitirá cumplir holgadamente con la remodelación del Hogar de Ancianas Eva Perón, entidad destinataria de los beneficios.

La excelente recaudación obtenida en la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés, permitirá cumplir holgadamente con la remodelación del  Hogar de Ancianas Eva Perón, entidad destinataria de los beneficios.

 Gracias a la masiva concurrencia de los 40 mil vecinos del partido de Escobar y de los aportes de distintas empresas, se alcanzó una recaudación de $ 900. 527 como cifra final de los 4 días que duró el evento, entre el 10 y el 13 de octubre pasado.

 Con el dinero recaudado se realizarán obras y mejoras en el mencionado hogar, como la pintura a nuevo de todo el edificio en su parte exterior e interior.  Se colocarán  detectores de incendios en todas las habitaciones y se instalará  un circuito cerrado de cámaras de seguridad. Éstas tendrán un control interno en el mismo Hogar y a su vez, estarán conectadas al Centro de Monitoreo Descentralizado de Belén.  

 Asimismo, se comprarán equipos de aire frío/calor, camillas, vitrinas para consultorio, estetoscopios y tensiómetros, estanterías metálicas regulables, muebles de oficina y suplementos adaptadores para baño, blanquería para las 10 habitaciones y las 17 residentes; juegos de jardín, televisores, juego de biblioteca y la renovación total de muebles.

 Por otra parte, se pondrá a resguardo una partida especial para los festejos de cumpleaños de cada una de las residentes.

 Finalmente, se pondrán luminarias en el interior del Hogar y en la calle Alberdi para su definitivo acondicionamiento. Cabe recordar que los trabajos de preparación de la Fiesta del Jardín Japonés incluyeron la renovación del propio Jardín, la repavimentación a nuevo de la calle Alberdi, la renovación de la fachada del Registro Civil y la colocación de luminarias.

 Es importante mencionar la gran trascendencia que alcanzó la Fiesta, superando todas las expectativas en cuanto a concurrencia de público y recaudación. Es por ello que, cuando concluyan los trabajos completos en el Hogar de Ancianas, el dinero restante se destinará a las partidas municipales de alumbrado público en el distrito.

Entradas relacionadas