Importante operativo de seguridad en Los Tilos

Importante operativo de seguridad en Los Tilos

El sábado 25 de octubre, personal de la Subdelegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, realizó varios allanamientos donde se secuestró droga, armas de fuego, municiones y vehículos y se detuvo a cuatro mayores de edad en el barrio Los Tilos, ubicado en la localidad de La Lonja.

El operativo se realizó con el apoyo de efectivos pertenecientes al Destacamento La Lonja dependiente de la Jefatura Departamental y personal de la Secretaria de Prevención Comunitaria local.

 Se procedió a la aprehensión de cuatro masculinos de nacionalidad paraguaya, todos mayores de edad (23, 25, 32 y 19 años) tras la realización de múltiples allanamientos donde además se secuestró una importante cantidad de droga, armas de fuego, municiones y vehículos.

La medida se tomó luego de realizar diversas tareas investigativas encubiertas, tanto en inmediaciones como en el interior del barrio, las que incluyeron seguimientos y filmaciones. De esta manera los detectives lograron obtener elementos probatorios suficientes para establecer la participación de los investigados en maniobras compatibles con la comercialización de drogas, denotándose un alto grado de peligrosidad por parte de los que participaban.

 Con estos datos se libraron órdenes de allanamiento y registro para varias edificaciones que eran frecuentadas por los detenidos y que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de la intersección de las calles Pico y Los Fresnos. El operativo contó con la asistencia de ambulancia y personal médico que fue puesto a disposición por la Municipalidad del Pilar, al igual que los móviles del Servicio de Apoyo Policial, mientras los efectivos policiales irrumpían en los objetivos de manera simultánea.

 Como resultado de los procedimientos fueron detenidos cuatro personas encontrándose en su poder una pistola semiautomática calibre 45 ACP con inscripción de la Marina de Guerra, un revolver calibre 38, cuatro cargadores, dos de ellos calibre 9mm, una importante cantidad de municiones de diversos calibres que rondan las cien unidades, pistoleras, capuchas, dos vehículos, uno marca VW Gol y el restante Citroën Picasso, cocaína pura en trozos compactos como en polvo y marihuana fraccionada para la elaboración de poco más de mil seiscientas dosis, balanza de precisión, elementos de fracción y de corte, diez teléfonos celulares y documentación.

 Teniendo en cuenta las características del material secuestrado, los investigadores creen que los detenidos estaban en condiciones de abastecer de drogas a vendedores de menor envergadura para su comercialización en menor escala. Por este motivo se determinó continuar con las investigaciones.

 También se labraron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 y en orden a los delitos de tenencia ilegal de armas y munición de guerra, quedando los detenidos a disposición del Juzgado Federal actuante, destacándose que uno de ellos posee antecedentes penales relacionados al narcotráfico, habiendo purgado condena en unidades del Servicio Penitenciario Federal.

 La causa judicial quedó bajo la intervención del Juzgado perteneciente al Fuero de la Justicia Federal de Zarate Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.

 

Entradas relacionadas