La Defensora del Pueblo de Escobar participó en un encuentro de la UNASUR

La Defensora del Pueblo de Escobar participó en un encuentro de la UNASUR

La Dra. Rocío Fernández fue invitada a participar en representación de Argentina del “II ENCUENTRO de DEFENSORES del PUEBLO de AMÉRICA del SUR” en QUITO – ECUADOR donde se impulso la creación de un Observatorio de Derechos Humanos.

En el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y previo al encuentro de los presidentes de los países integrantes del mismo, los Defensores del Pueblo de la región, se han reunido con la finalidad de suscribir a un Acta de Acuerdo de Creación de un Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de América del Sur.

La Dra. Rocío Fernandez, Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria de la Asociación Nacional de Defensores del Pueblo (ADPRA), informó que “el Observatorio tiene como finalidad obtener datos concretos y objetivos que permiten influir en las políticas públicas de los estados. Esta iniciativa surgió en el Primer Encuentro realizado en 2013 en la Argentina”.

La reunión además incluye, la realización del seminario internacional “Exigibilidad y justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales” (DESC).

La Defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocio Fernández, adhirió al Observatorio a través de la firma del Acta de Creación celebrada el día 28 de noviembre del corriente.

“Este encuentro contribuyó al debate académico y a las iniciativas específicas que consolidan la integralidad de los Derechos Humanos” concluyó la Defensora.

Entradas relacionadas