Se realizó el cierre de la Muestra Anual “Narices Rojas y Algo Más” de la Comedia Musical Integrada Municipal en el Teatro Seminari

Los alumnos de la Comedia Musical Integrada,  presentaron la muestra anual denominada “Narices Rojas y Algo Más”, en un Teatro Municipal colmado donde además hubo actuación de artistas locales, murgas y grupos musicales.

 La Comedia está integrada  por niños, adolescentes y jóvenes, también chicos con discapacidades (síndrome de asperger, válvulas encefálicas, válvulas cardíacas, retrasos madurativos) y adolescentes con problemáticas sociales (adicciones y violencia familiar).

 La muestra es una compilación de escenas, canciones y coreografías dentro de las cuales se presentan distintos géneros teatrales tales como monólogos, dramas y comedia.P1120137“La comedia municipal que hoy cerramos a través del canto,  teatro y baile, cumple con el  objetivo de integrar a las personas con capacidades diferentes.  La idea no es formar actores, bailarines,  ni cantantes, sino personas felices  que puedan sacar su mejor potencial para comunicarse con los demás “ decía Diana Lele, Directora de la comedia municipal,  durante el desarrollo del espectáculo.

En una jornada de sorpresas y mucha alegría, las familias que concurrieron, al Teatro Seminari,  disfrutaron  de una variedad de espectáculos, al respecto, .Santiago Delfino, representante de juventud del municipio, señaló:” Hoy, es  la culminación de todo un año de trabajo,  integrándolos en la comedia musical. Agradecemos a todos los que están participando y son parte de  este  trabajo en equipo,  para poder hacer cultura”.

A los que estén interesados en formar parte de la comedia municipal, pueden acercarse a  partir de marzo de 2015 a inscribirse  en el teatro municipal:” En la comedia musical se hacen obras de teatro,  coreografías, se trabaja lo corporal y  todas las cuestiones que afectan al ser humano”,  sostuvo el referente de juventud.

.Por su parte, la concejal del Frente Renovador, Gabriela Garrone, manifestó:“Estamos acompañando el trabajo de  todo el año de la Comedia MunicipalP1120143 Integrada , a cargo de  Diana Lele,  y valorando inmensamente lo que tiene que ver con la integración  y el trabajo del otro, que  hoy se ve reflejado con la cantidad de gente que colmó las instalaciones del teatro”.

Para la edil:“Siempre hay que acompañar las iniciativas donde los chicos se puedan sentir contenidos y  encuentren un espacio de felicidad. Esta fue una iniciativa del Intendente,  Sandro Guzmán y estamos muy contentos de profundizar todo lo que tenga  que ver con la  cultura  y el deporte, para tener sentido de pertenencia y tener un espacio donde estar, donde poder socializar y poder mostrar todo su potencial en lo artístico, en lo deportivo;  además de  que  los vecinos disfruten de las propuestas”.

 

Comentarios en Alternativa en Papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.