Sandro Guzmán presentó el botón antipánico para Remises en Escobar

Sandro Guzmán presentó el botón antipánico para Remises  en Escobar

El Intendente de Escobar  redobla los esfuerzos  para combatir   el delito

 El  intendente de Escobar, Sandro Guzmán, presentó  el sistema de botón antipánico  que funciona en los teléfonos celulares de los remiseros: “Hoy presentamos esta herramienta de prevención, para brindar más seguridad no sólo a los remiseros, sino también a los pasajeros, que son ciudadanos de nuestro partido” para “prevenir” el delito, señaló Guzmán.

P1120731 El sistema permite que los remiseros,  si se encuentran en peligro o están presenciando una situación sospechosa,  puedan  presionar el botón de marcado rápido que fue previamente configurado en su teléfono celular, y este enviará  un alerta a la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio, además de la policía y otros 3 contactos brindados por el trabajador del volante.

 El alerta será recibido por la Secretaría de Seguridad a través de un software que informará  los datos de la emergencia y luego indicará  la posición del remisero. De manera inmediata se organizará el operativo y se dará aviso al comando de prevención comunitaria.

 Para poder ser ubicado en el lugar del delito, el remisero  debe poseer un aparato con GPS, pero el sistema permite funcionar con “Todos los modelos o compañía de celular que la persona tenga ya que AlertaTel funciona en cualquier teléfono celular” señaló uno de los responsables de la empresa.

 “A modo de prueba, pero de colocación inmediata en cada remis, vamos a estar usando este sistema,  junto a nuestra fuerza de seguridad municipal;  y a la Policía de la provincia, que tiene la posibilidad de detener y son quienes tienen que llegar rápido al lugar del delito. Nosotros solo  hacemos prevención” sostuvo el Intendente municipal.

 Luego de la presentación, el Jefe Comunal, cuestionó a Daniel Scioli,:”Tenemos un gobernador que mira para otro lado, que está de vacaciones en la costa, y vive poniendo publicidad en los canales. Lo único que le interesa. Estoy acá como intendente haciéndome cargo de la seguridad y dentro de 6 meses me haré cargo de la policía, cosa que se tendría que hacer cargo el Gobernador.

Además de la presentación del botón antipánico, el Intendente Informó que se está construyendo una sub-base policial en el barrio Cabot y San Javier  y cuando esté terminada vamos a tomar el compromiso de Alejandro Granados que fue mandar más móviles y personal para patrullar estas zonas que son más calientes”.

 Esta en carpeta además utilizar el sistema de botón antipánico próximamente en los comercios del distrito:“Ya estamos hablando con las cámaras de comercio y lo vamos a implementar lo antes posible” afirmó Guzmán.

Entradas relacionadas