La Municipalidad de Escobar puso en Marcha la Primer Edición del Mundialito de Fútbol Infantil

La Municipalidad de  Escobar  puso en Marcha la Primer Edición del Mundialito de Fútbol Infantil

Sandro Guzmán inauguró el Torneo de Fútbol Infantil junto a Oscar Ruggeri

El  sábado 24 de enero  más de 2000   chicos de entre 7 y 10 años dieron inicio a la primera Jornada  del Mundialito de Fútbol Infantil Escobar 2015.

El encuentro deportivo, pensado  para la participación de  todo la familia, se realizó en el Anexo del Polideportivo Municipal Islas Malvinas de la ciudad de Garín.

 “A través del Mundialito, buscamos promover la inclusión social  y permitir que miles de chicos puedan disfrutar, jugar y participar  de estos torneos y de ésta manera poder sacarlos de la calle. Es nuestro primer Mundialito y tenemos muchas expectativas de que salga todo bien y de esta manera poder hacerlo todos los años”,   destacó el Intendente Sandro Guzmán.

P1120789Por su parte,  el ex jugador de fútbol  y campeón del mundo, Oscar Ruggeri señaló:” Como lo dijo el Intendente Sandro Guzmán, lo importante es que los chicos estén haciendo deporte. Este es el lugar para ellos, lejos de la calle y antes que en ganar, o pensar en ser profesionales del fútbol,  tienen que divertirse, como lo hacíamos nosotros siendo chicos. Los padres y profes, tienen que sacarle toda la presión a los pibes”.

 En la presentación del Mundialito, “Los Murcielaguitos” hicieron una exhibición muy bien recibida por todo el públicoP1120816 presente y fueron Sandro Guzmán y Oscar Ruggeri, quienes dieron el puntapié inicial y pusieron a rodar la pelota.

 Como dato de color, la “Pelota” oficial, animó a los chicos e instituciones, saludando y arengando, en un día de participación popular, donde los “Pequeños futbolistas”  y los padres, aprovecharon para sacarse una foto junto al Campeón del Mundo,  Oscar Ruggeri y el Intendente Sandro Guzmán.

 Vale destacar que el torneo se desarrollará hasta el 31 de enero y las categorías participantes del evento son 2005-2006-2007/8. Más de 96  son los equipos que competirán en este torneo y representan a las distintas instituciones de todas las localidades que conforman el Partido de Escobar.P1120766

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas