Primera jornada del Carnaval de la Familia 2015

Primera jornada del Carnaval de la Familia 2015

El viernes 13 de febrero, se abrió la fiesta que año tras año reúne a miles de pilarenses; el Carnaval de la Familia, organizado por la Municipalidad de Pilar por quinto año consecutivo a beneficio de instituciones sociales y que contará con cuatro jornadas repletas de música y diversión para compartir en familia.

El primer día se vivió a todo brillo y emoción en Manuel Alberti y Villa Rosa, donde más de 8 mil vecinos en cada localidad presenciaron el paso de las murgas y la gran presentación de la comparsa Santa Bárbara.

Los Elegantes de Manuel AlbertiEntre los más destacados desfilaron Los Duraznitos de Zelaya, Los Soñadores, Dueños del Ritmo Pilar, Los Defensores de Pte. Derqui, El Nuevo Estilo representando a la tribarrial de Pilar, Los Elegantes de Manzanares, La Pesadilla,Los Auténticos Soñadores y el gran cierre estuvo a cargo de Los Elegantes.

La entrada a todos los espectáculos fue gratuita. Como en años anteriores, se brindó la posibilidad de alquilar sillas con ubicación preferencial y la recaudación fue entregada totalmente a la entidad local a cargo de cada espacio con fines sociales.

En el caso de Villa Rosa, donde no se alquilaron sillas, los vecinos pudieron disfrutar de pie y muchos respetaron la costumbre de llevar su propia silla.

La alegría y el color tomaron las calles al ritmo de una de las expresiones populares que dan vida a esta fiesta milenaria. En Latinoamérica, y específicamente en la Argentina, las murgas y comparsas combinan las distintas tradiciones de esta cultura que se formó a través de un crisol de razas.

Y esto recién empieza. En total, durante cuatro días las principales localidades del partido de Pilar vivirán sus noches de carnaval. Hoy será el turno del Carnaval en Del Viso; el domingo 15 en Presidente Derqui y el lunes 16se presentará la gran fiesta en Pilar, siempre a las 21 horas.

Entradas relacionadas