Se lanzó la escuela Municipal de Fútbol en Escobar

Se lanzó la escuela Municipal de Fútbol en Escobar

 

En una mañana donde el Anexo del Polideportivo de Garín,  quedó chico para la inmensa participación de cientos de chicos y jóvenes,  el sábado 14 de marzo  se dio inicio a un nuevo año de la -Escuela Municipal de fútbol de Escobar-.

 En la apertura, que contó con la  participación de más de 500 chicos acompañados por su familia,  se sortearon pelotas y otros elementos deportivos para los jugadores:“Estamos muy contentos con este proyecto, para todos los chicos de Escobar y lo vamos a apoyar cada vez con más fuerza” señaló el Intendente Sandro Guzmán y además expresó:“Que se junte toda la familia, que los chicos disfruten, que la pasen bien y si sale un gran jugador mejor”.

IMG_0791Como lo señalará en otras oportunidades el Intendente municipal, la política deportiva es uno de los ejes más importantes de la gestión y el inicio de actividades de la escuela municipal de fútbol, demuestra año a año, como los chicos y sus familias disfrutan de las actividades deportivas.

 Al respecto Sandro Guzmán manifestó:“Desde siempre nosotros trabajamos poniendo prioridad en el deporte;  algo que para mí no es nuevo porque lo hago desde que era Secretario de Gobierno”.

 El Jefe Comunal, además destacó:“La actividad deportiva es muy importante ,IMG_0826 especialmente porque saca  a  los chicos de la calle,  crea reencuentro con la misma familia y esta es una cancha histórica, te diría que los que tenemos más de 40 años,  nos formamos en esta cancha. Era la única que había no sólo en Garín, sino en todo el partido de Escobar, junto a la de Boca del Tigre. Esta era la más importante, incluso acá se hizo la liga de fútbol;  desde chico jugábamos al fútbol  y algunos amigos  incluso,  han llegado a ser profesionales y hoy la hemos recobrado con otra generación,  que también la puede disfrutar” .

 IMG_0812En relación a todo lo que genera el fútbol en nuestra sociedad, Sandro Guzmán,  manifestó:“El fútbol es popular y  tenemos que cambiar la fisionomía de algo que le hace tan mal,  como son las barras,  que generan violencia y no por el resultado de los partidos sino por dinero, .por eso a los chicos los tenemos que formar de otra manera, enseñarles que lo principal  es que  participen, se hagan amigos, compañeros y que en ese proceso  los acompañe la familia,  y una vez terminada la competencia,  que se coman un pancho y tomen una gaseosa todos juntos”.

 

 

 

Entradas relacionadas