¡Llega ConCiencia Activa 2015!

¡Llega ConCiencia Activa 2015!

Regresan las clases y junto a ellas, el desafío de fortalecer la educación ambiental para  imaginar y crear nuevas formas de proteger la naturaleza.

Buenos Aires, marzo de 2015. Fundación Temaikèn, organización que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, invita a conocer ConCiencia Activa: un programa educativo innovador que promueve el diseño y desarrollo de proyectos participativos e inclusivos vinculados al cuidado y conservación de la naturaleza.  Este año, la propuesta comprende tres instancias:

  • Un ciclo de seis capacitaciones abierto y gratuito sobre contenidos claves en educación ambiental, dirigido a docentes y líderes educativos. Durante los meses de abril y mayo podrán inscribirse a las mismas independientemente de su participación en el programa anual.
  • El acompañamiento pedagógico de referentes del Departamento Educativo a docentes y líderes educativos inscriptos en el programa, durante todo el ciclo lectivo.
  • ElIII Encuentro Nacional ConCiencia Activa realizado en el Bioparque Temaikèn, que reúne a niñas, niños y jóvenes del país en dos jornadas interactivas donde presentan en público sus proyectos ambientales en modalidades divertidas y desafiantes.

 En 2014, ConCiencia Activa capacitó a 229 docentes y líderes educativos en temáticas ambientales como Desarrollo Sustentable, Alimentación, Biodiversidad, Gestión Integral de Residuos, Energías Sustentables y Uso creativo de TIC. Además 111 proyectos fueron desarrollados durante el año en  modalidades tan diversas como teatro, murales, danzas, blogs, narraciones, videoclips, entre otros. El evento convocó a un total de 6240 niños, adolescentes y adultos de 96 instituciones educativas comprometidos con el respeto hacia las diferentes formas de vida que habitan nuestro país. Además, contamos con el acompañamiento de organizaciones y personalidades referentes del área.

La inscripción a ConCiencia Activa tendrá lugar desde el miércoles 2 de marzo hasta el domingo 12 de abril a través de un nuevo sitio de Educación Ambiental de Fundación Temaikèn: www.edufundaciontemaiken.org.

Acerca de Fundación Temaiken:

Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la naturaleza educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, priorizando los autóctonos, junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante nuestra misión contamos con Programas de Conservación, Programas de Educación, Proyectos de Investigación, la Reserva Natural Osununú, el CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.

Para mayor información, Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:

/FundacionTemaiken

@Temaiken

@fundaciontemaiken

/BioparqueTemaiken

Entradas relacionadas