# Ni una Menos: Un Grito que se escuchó en todo el país

 Miles  de personas se movilizaron en todo el país, para reclamar que se declare la Emergencia Nacional para combatir la violencia contra las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485 de protección integral de las mujeres y  que se garantice la protección de las víctimas.

Una muchedumbre de mujeres, con chicos y muchísimos hombres, se movilizaron bajo la consigna “Ni una menos”. En la Zona Norte del conurbano, como en el resto del país, organizaciones sociales, ONG y figuras de la política se sumaron a la iniciativa. 
IMG_4186La marcha conmovió,  porque a partir de su organización se pudo  despertar a toda la sociedad de la  naturalización de la violencia en la que vivimos. Los femicidios cometidos tanto en el hogar, como en otros lugares; hasta ahora, estuvieron al  amparo de una cultura que toleraba a límites insospechados el machismo; pero  en todo el país retumbó fuerte él -Ni una Menos -,  que además de generar conciencia busca ponerle límites legales y el compromiso de todos, para terminar con la violencia que además de dejar huellas, cuesta vida.

 ATE ZONA NORTE

11393091_411440352391852_7639874034150785824_nTambién marchó para repudiar las muertes por femicidios. Desde el sindicato de trabajadores estatales,  reclaman por el esclarecimiento  de la muerte de Laura Iglesias, de 54 años, trabajadora social del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) que fue abusada sexualmente y asesinada el 29 de mayo de 2013, en Miramar.GetAttachment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.