Concientización y promoción de la salud en los CAPS

A fin de continuar promoviendo el cuidado de la salud en el distrito, la Municipalidad de Escobar organiza diferentes actividades abiertas a la comunidad en las que se abordan diversas temáticas como la prevención de enfermedades, cuidado integral de la salud, alimentación saludable, entre otros.De esta manera, haciendo eco del Día Mundial Sin Tabaco celebrado el viernes 31 de mayo, en todos los CAPS del distrito están dispuestas carteleras con información sobre el tabaquismo, sus consecuencias físicas, la importancia de no fumar frente a los niños ni en lugares cerrados y el efecto que tiene en los fumadores pasivos, es decir, aquellos que sin fumar están expuestos al humo de quienes sí lo hacen.

Por otra parte, el lunes 8 de junio a las 9 hs en el CAPS Dr. Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz, La Plata 1191, se llevará a cabo la charla “Pautas saludables de alimentación”. La misma es abierta al público general y será brindada por la Lic. Nutrición Zaira Batista.

Asimismo, se realizarán una serie de charlas denominadas “Prevenir la tuberculosis, un desafío posible”, en donde se brindará información general sobre qué es, cómo se transmite, cuáles son los síntomas, cómo se trata y cómo prevenir la tuberculosis. Dichas charlas estarán a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y se brindarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), según el siguiente cronograma.

Lunes 8 de junio – 10 hs – CAPS Dr. Juan Carlos Selles, Pablo Marín S/N Barrio 24 de Febrero, Garín

Jueves 18 de junio – 10 hs – CAPS Catalina de Lalli, Futo González 990 Bº Las Lomas, Belén de Escobar

Lunes 29 de junio – 10 hs- CAPS Dra. Marta Velazco, Calle 19 y Colectora Este.

 

2 Responses to Concientización y promoción de la salud en los CAPS

  1. look here dice:

    I simply want to mention I am just very new to blogging and really savored you’re blog. Probably I’m likely to bookmark your blog . You certainly have awesome posts. With thanks for sharing your blog.

  2. forty people that work with all the services Oasis provides, and he is a very busy man, he

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.