En San Fernando Alumnos, Docentes y la Comunidad Educativa se movilizaron denunciando graves problemas en Infraestructura

 Alumnos, docentes y la comunidad educativa  en general,  marcharon desde la plaza Mitre de San Fernando, hasta el Consejo Escolar del distrito,  para hacer públicas las demandas de la comunidad educativa para mejorar la infraestructura edilicia de los colegios.

La movilización que contó con la participación de los docentes nucleados en SUTEBA y muchas familias, se realizó en paz, con respeto y se mostró como exagerada la presencia policial frente al consejo escolar.11651259_10205886686038207_865122571_nMeli Cura, Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Artigas, organizadora y vocera de la movilización señaló:” Nos movilizamos por  la falta de calefacción en las aulas,  la gravedad de que haya cursos donde  los alumnos se turnen para ir al colegio, cuando hay baja temperatura. , ya que en algunos casos se comparten aulas. Además hay cursos en los que  tienen que suspenderse las clases”.

Los alumnos reconocen la responsabilidad de la provincia en la ejecución de las reparaciones necesarias, pero sostienen que es el consejo escolar, quien tiene que movilizarse y ocuparse de resolver los problemas.

En reunión con la Presidenta del Consejo Andrea Lucena, quién deslindó toda la responsabilidad en la provincia de Buenos Aires, los estudiantes le reclamaron, que con celeridad se empiece con los trabajos necesarios para cursar en condiciones:” Nosotros les damos a las autoridades  un plazo de dos semanas para solucionar los problemas;  si no nos veremos obligados a tomar otras medidas.  Si hay plata para cámaras, para patrulleros, para palmeras y  para traer artistas al distrito, como no va a haber plata para las escuelas, para las estufas” se quejaron los alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.