Actividades en el CEMPAA por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Actividades en el CEMPAA por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Durante la mañana de hoy viernes 26 de junio se realizó una Jornada en conmemoración por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas en el Centro Municipal de Prevención y Atención de Adicciones (CEMPAA). Estuvieron presentes pacientes, familiares, invitados, profesionales e integrantes de la institución, alumnos de colegios del distrito y funcionarios municipales.

Cempaa (17)Como apertura se realizó una charla en donde se contó brevemente la historia del Centro y se compartieron experiencias tanto de los chicos y sus familias como de los miembros del equipo. Se hizo especial hincapié en la importancia de ser agentes preventivos y de abrir un espacio de debate y discusión sobre el uso indebido de drogas.

Además, se llevaron a cabo actividades de integración y la ilustración de un mural a cargo de la profesora de arte Lidia Suárez con la colaboración de los pacientes del Centro.

Vale destacar que este domingo 28, profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social y del CEMPAA estarán presentes en Garín, en la jornada del Programa Vida que se llevará a cabo en el Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich, de 14:00 a 19:00 hs.

Acerca del CEMPAA

El Centro Municipal de Prevención y Atención de las Adicciones  brinda atención inmediata y

oportuna frente a toda la problemática sobre el uso indebido de drogas, incluido el alcohol en el Partido. Su trabajo llega a miles de vecinos y se enfoca en tres ejes programáticos: asistencia, prevención y capacitación.

Cuenta con tratamiento ambulatorio, internaciones, grupo de Alcohólicos Anónimos y orientación en toda la problemática del consumo de sustancias. El CEMPAA funciona de lunes a  viernes de 7 a 14 horas en Mitre 270, Belén de Escobar, teléfono 0348-4430544. Línea gratuita 0800-888-9045.

Entradas relacionadas