Bossio:» 2.522.859 Jubilados y Pensionados bonaerenses cobrarán desde septiembre el aumento del 12,49 por ciento»

Bossio también sostuvo que “todas las jubilaciones y pensiones crecieron un 523,05% desde la puesta en marcha de la Ley Nº 26.417 de Movilidad Jubilatoria en febrero de 2009, hace 7 años, que ya otorgó (incluido este) 14 aumentos. Nos encontramos ante una ampliación de derechos nunca antes vista”.

Total país

En el ámbito nacional, 6.450.690 jubilaciones y pensiones nacionales (SIPA) y 1.562.141 Pensiones No Contributivas recibirán el 12,49% más, es decir que beneficia a 8.012.831 jubilaciones y pensiones.

La mínima jubilatoria pasará de $3821,73 a $4299,06; el haber medio, de $6811,27 a $7661,99 y la jubilación máxima, de $ 27.998,69 a $31.495,73.

Sumado al 18,26% otorgado en marzo de este año, la medida significa un incremento anual del 33,03% en los haberes, y una inversión previsional adicional de $174.817 millones. Esto resulta  de la diferencia entre la inversión realizada en 2014 ($376.276) y la de 2015 ($551.093).

La Ley de Movilidad nunca podrá ser negativa, es decir, si para un período la evolución de las variables de la economía fueran negativas, los haberes de los jubilados y pensionados no se disminuirán.

Cobertura previsional

La tasa de cobertura total de jubilados pasó del 67,8% en 2006 a casi el 97% este año, debido en gran parte a las dos etapas del Plan de Inclusión Previsional. La cantidad de jubilados y pensionados se duplicó desde 2003, ya que crecieron de 3.195.954 a los actuales 6.450.690, lo que representa un aumento del 102%.

 El contenido del presente mensaje y sus anexos es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado. Puede contener informacion privilegiada o amparada por el secreto profesional o por disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes. Cualquier modificacion, retransmision, diseminacion o divulgacion de su informacion se encuentra expresamente prohibida y su uso inadecuado puede derivar en responsabilidad civil para el usuario o configurar los delitos previstos en los articulos 153 a 157 del Codigo Penal. Si no fuere uno de los destinatarios consignados o lo hubiere recibido por error, Ud. NO ESTA AUTORIZADO a utilizar total o parcialmente, copiar, enviar, revelar, imprimir, divulgar de manera alguna el contenido del presente mensaje o el de sus adjuntos. En consecuencia, tenga a bien comunicarselo inmediatamente al emisor y ELIMINARLO. ANSES no garantiza la seguridad, integridad, exactitud u oportunidad de lo transmitido por este medio ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Asimismo, las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinion o politicas de ANSES, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello. Por ende, ANSES no asumira -en ningun caso- responsabilidad alguna frente al destinatario y/o terceros en virtud de dichas comunicaciones y ademas, no sera responsable frente a los usuarios por la correspondencia o los mensajes de correo electronico enviados por terceros u otras personas distintas a ANSES, ya sea que estos hubieren o no solicitado el envio de tales mensajes. ANSES se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total todo mensaje y sus adjuntos que a su criterio pudiere resultar abusivo, difamatorio, obsceno, fraudulento, artificioso, engañoso, ofensivo o violatorio a los terminos de la presente. PD: Tildes omitidas intencionalmente.

5 Responses to Bossio:» 2.522.859 Jubilados y Pensionados bonaerenses cobrarán desde septiembre el aumento del 12,49 por ciento»

  1. I just want to tell you that I am new to blogs and certainly liked you’re page. Most likely I’m likely to bookmark your site . You certainly have good articles. Thanks a lot for revealing your web page.

  2. Veola Rasor dice:

    Oh my goodness! a fantastic article dude. Appreciate it However My business is experiencing problem with ur rss . Don’t know why Can not join it. Is there anyone acquiring identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  3. Hello. impressive job. I did not anticipate this. This is a great story. Thanks!

  4. The idea of sending a squad in a ‘copter and getting in and out hours before the bombing doesn’t seem to be an option even though there are helicopters all over the place, never seeming to be doing anything worthwhile.

  5. Oh my goodness! an excellent article dude. Thank you Nonetheless We’re experiencing problem with ur rss . Don’t know why Can not register for it. Perhaps there is anyone finding identical rss dilemma? Anybody who knows kindly respond. Thnkx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.