El ex PUMA Serafín Dengra brindó una clínica de Rugby en Escobar

En el marco del programa provincial de la Secretaría de Deportes Provincial, que tiene como objetivo la inclusión a través del deporte, Ariel Sujarchuk, Presidente del Centro Cultural Macacha Güemes y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, participó de una Clínica de Rugby a la que asistieron jóvenes que practican en el Club Italiano de Escobar (CITES).


En este sentido, Ariel Sujarchuk le agradeció la gestión al Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, por continuar acercando al distrito deportistas que marcaron historia en el deporte nacional. Al respecto, destacó que: “Estas actividades son un claro ejemplo de integración social, cultural y deportiva. El Centro Cultural Macacha Güemes continúa demostrando que, con capacidad y gestión, a Escobar pueden llegar los mejores representantes del deporte y la cultura”.

Comenzada la clínica, Serafín dividió la capacitación en una parte teórica y una práctica. En la primera, conversó con los chicos sobre su experiencia en la Selección Argentina, en los valores que el rugby transmite y en las tácticas que se utilizan hoy en día para mejorar el deporte.02_ (1)Cabe destacar que esta fue la segunda Clínica de Rugby desarrollada en el distrito, brindada por Serafín Dengra. La próxima semana continuarán las clínicas deportivas, con la organización de una Clínica de Básquet.

Serafín Dengra, ex primera línea de los pumas en la década del 80’, ex primera línea formado en el Club San Martín, fue uno de los argentinos que, vistiendo la camiseta de Sudamérica XV, venció a los Springboks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.