Los Estudiantes Sanfernandinos hicieron oír su Reclamo

Los Estudiantes Sanfernandinos hicieron oír su Reclamo

Los estudiantes secundarios de San Fernando,  hicieron oír su reclamo en una masiva movilización que realizaron este miércoles 16 de septiembre, fecha  conmemorativa y que recuerda la lucha de los estudiantes secundarios durante el proceso militar.

La marcha se desarrolló sin problemas y dio inicio a partir de las 1o.00 horas desde Acceso Norte y Avellaneda hasta el Consejo Escolar ubicado a 100 metros de la estación de virreyes, la dirigente estudiantil y una de las principales promotoras de la movilización, la Presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Artigas, Meli Cura Señaló que:“Queremos aclarar, en nombre de todos los Centros de Estudiantes de San Fernando que ninguna organización política, ni candidato, ni profesor, ni directivo, ni inspector, ni nadie, nos manipula, ni nos usa para actuar. La movilización de hoy, tanto como la anterior surgió de nosotros, SIEMPRE. Y surgió ante la necesidad de soluciones concretas, ya que tenemos el derecho de poder estudiar en una escuela digna”.

12002781_925179654197808_165251985864921417_nDurante la manifestación, adherentes al intendente Andreotti repartían volantes informando de la inversión municipal en  las escuelas del distrito, a la vez que había jóvenes que no pertenecían a las organizaciones estudiantiles convocantes de la movilización. Desde el oficialismo del distrito responsabilizaron a referentes del Frente para la Victoria, por la rotura de carteles que publicitaban la obra del recientemente inaugurado túnel de Virreyes, carteles similares a los que les destrozaban y robaban durante las paso a todos los partidos que no pertenecían al oficialismo gobernante de San Fernando. Sobre esto,  la dirigente estudiantil manifestó: “Respecto a los carteles del nuevo túnel rotos, queremos aclarar, que dentro de la marcha descubrimos mucha gente infiltrada, que lo único que quería era hacer lió para dejarnos mal parados a nosotros, la juventud, diciendo que no nos importa nada”.

Y aclaró:“SI, nos importa nuestra escuela, por eso nos movilizamos. SI, nos importa la historia de los compañeros que tenían nuestra edad, cuando reclamaban por sus derechos. SI, nos importa nuestro presente y nuestro futuro. La consigna de la movilización siempre fue en PAZ Y CON RESPETO, pero reitero, había mucha gente, que lo que quería era dejar mal parada a la juventud, nosotros como Centros de Estudiantes de San Fernando repudiamos totalmente todos estos hechos de vandalismo.

Y también reiteramos, debido a declaraciones de Juan Andreotti, diciendo que nos maneja un candidato, o una organización política, aclaramos que:”Las iniciativas que tomamos son nuestras y no tenemos  nada que ver con ningún candidato, ni con ninguna organización política. Las iniciativas son de los estudiantes”.

.

Entradas relacionadas