Espectacular desfile de carrozas decoradas con flores en Escobar

Espectacular desfile de carrozas decoradas con flores en Escobar

Se realizó en el marco de la 52da Fiesta Nacional de la Flor

–         La Fiesta ya fue visitada por más de 50.000 personas

–         Alrededor de 60.000 espectadores se acercaron a ver el desfile de carrozas

El domingo 4 se anunciará cuál fue la carroza ganadora durante la elección de la 52da Reina Nacional de la Flor

La Ciudad de Belén de Escobar se vio cautivada como todos los años, el sábado 3 de Octubre,  por el espectacular desfile de carrozas organizada por la Fiesta Nacional de la Flor. Los arreglos alegóricos de diversas asociaciones recorrieron las calles de la ciudad para un público multitudinario (un estimado de 60.000 personas) acompañados por las bandas de la Prefectura, la Gendarmería, grupos coreográficos y autos antiguos.

Carroza de la Escuela Bíblica Buenas Nuevas 3Fueron 15 las carrozas que desfilaron por la calle principal. La de la Asociación Japonesa de Escobar, ganadora de la edición pasada, representó en esta oportunidad a la figura de Doraemon, un personaje de animé internacionalmente conocido, a través del cual representan la integración entre Oriente y Occidente.

La del Bioparque Temaiken, que el año pasado obtuvo el segundo puesto, volvió a alertar acerca de los perjuicios del tráfico ilegal de animales con un arreglo magnífico, esta vez poniendo el foco sobre los reptiles. El arreglo tenía una boa constrictora y tortugas (especies autóctonas argentinas) hechas con gerberas y un cartel con la leyenda “Los animales silvestres no son mascotas”.

La Escuela Bíblica Buenas Nuevas sorprendió con un Jardín de Edén completo con cascadas y figuras de Adán y Eva, mientras que la Colectividad Boliviana de Escobar creó un Barco que por un lado simbolizaba la unión entre la especie humana y la naturaleza, y por otro, reafirmaba el histórico reclamo de Bolivia por una salida al mar.

El Museo Ferroamigos Club de Escobar, a su vez, presentó una carroza que festejaba su 20mo aniversario y recordaba algunos de los trabajos de restauración realizados por el museo.

La del Comedor Infantil El Maná representaba una plaza y fue acompañada por un grupo coreográfico de chicos mostrando alegría solidaria. A su vez, la carroza de la Asociación Reinas Amas de Casa también llevó un mensaje solidario, concientizando acerca de la importancia de donar sangre.

El desfile fue también uno de los últimos actos oficiales de la actual Reina Nacional de la Flor, Vanesa Phatouros, quien paseó en la carroza oficial de la Fiesta decorada con 30.000 claveles y un diseño con motivos orientales. Las 16 candidatas a sucederla en la elección -que se realizará mañana- fueron llevadas por el resto de las carrozas participantes.

Asimismo, también participaron las 5 mini-carrocitas de la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo, lideradas por la Carrocita Oficial de la Fiesta con tres simpáticos minions erigidos con 5.000 claveles, en la cual fueron transportadas la nueva Reinita y sus princesas.

Entradas relacionadas