56º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto en conmemoración por el 56º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar, en la Plaza General José de San Martín.

Estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales, quienes colocaron las tradicionales ofrendas florales frente al monolito con la placa recordatoria de la  Comisión Pro Partido de Escobar

56 Aniversario de la Creación del Partido de Escobar 2 Las palabras estuvieron a cargo del Director de Museos y Archivo Histórico del Municipio, Prof. Gustavo Isetta y el concejal Hugo Cantero.  El profesor Isetta realizó una breve reseña histórica y recordó la Independencia de Escobar del Partido de Pilar. Isetta expresó:  “La Independencia se pudo concretar el 8 de octubre de 1959 y en 1960 se inauguró la Municipalidad de Escobar, siendo el Primer Intendente Antonio Lambertuchi.  En este cumpleaños, número 56, queremos recordar a todos aquellos que hicieron posible ésta autonomía”.  Asimismo, destacó que Escobar es uno de los Partidos más jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

 También se conmemoró el nacimiento de uno de los Presidentes de nuestra Nación Juan Domingo Perón, quien fue electo por el pueblo durante tres períodos.  El concejal Hugo Cantero expresó palabras alusivas y  resaltó la figura de Perón en la historia argentina. Luego se colocaron ofrendas florales frente al busto de Perón.  

 

 

 

Comentarios en Alternativa en Papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.