Visita de rotarios indúes al Rotary de Victoria

Una  delegación  de rotarios de la India, están de visita en nuestro país, para   conocer e implementar en su territorio,  los programas llevados adelante por CONIN y Rotary  Club de Victoria contra la desnutrición infantil.

La misión Indú estuvo encabezada por el rotario Rtn. Haresh Bhatt, del  Rotary club de Bhavnagar Round Town Gujarat India.

Con la presencia del médico,  especialista en desnutrición y Presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino,  se llevó a cabo el encuentro en el Rotary de Victoria: “El objetivo de este encuentro es llevar una posible solución contra la pobreza y desnutrición en la India”. Para el destacado profesional:”  Los pasos a seguir para disminuir la desnutrición infantil y tener una gran Nación son: Preservar el cerebro dentro del primer año que es cuando se forma el 80% de su peso que  ese chico tendrá de adulto” y apuntó a los servicios esenciales para una buena calidad de vida:”  Tener cloacas, agua corriente y caliente, con  luz eléctrica”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para el Presidente de la Fundación CONIN:” Es necesario que los gobiernos den estos pasos , que hagan políticas de estado y que estás  se mantengan en el tiempo, aunque ellos se vayan” como una crítica a la dirigencia política apuntó:”  No puede ser que después de un gobierno venga el diluvio universal. Llega otra administración y termina todo. Cuando hay un proyecto común que beneficia a la Argentina , no a tal o cual partido político, sino a toda la Argentina. Cuando se cumpla eso se benefician todos”.

Albino destacó que actualmente tienen setenta centros en todo el país de donde : ”Han salido más de 15 mil chicos de nuestras manos, mil quinientos desnutridos graves del hospitalario de Mendoza con 0 de mortalidad y manifestó:”  CONIN ha contribuido en la disminución de la mortalidad en 2 o 3 puntos en estos últimos años” y por último  afirmó:” Vamos a salir  de esta situación, el día que nos demos cuenta que los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales, el empresariado, las iglesias y la comunidad toda debemos trabajar en conjunto”.

Los rotario indúes ,  agradecieron la posibilidad de visitar la Argentina y expresaron:“Estamos en un intercambio de grupo del Rotary y decidimos venir a Argentina. En India nos dijeron que íbamos al fin del mundo y  cuando llegamos nos dimos cuenta que la gente en el mundo tiene el mismo corazón ,el mismo amor que en todos lados”.

Destacaron que   en la India al igual que en la Argentina:” Existe este problema de pobreza y mal nutrición. Creemos que trabajando juntos  podemos llevar este proyecto a la India y aliviar un poco la pobreza que vive nuestra gente. En los días que estamos puedo decir que la gente de Argentina, es maravillosa, amigable y afectuosa”.

La Presidenta del Rotary de Victoria, Margarita Besin, señaló:” El Rotary es la principal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

organización de servicio humanitario. Somos una diversa red mundial integrada por líderes cívicos, profesionales y empresariales dedicados a la promoción de causas sociales importantes para mejorar la calidad de vida y fomentar la buena voluntad y la paz en el ámbito local y mundial. Nuestro lema – Dar de sí y no para si –  Por eso este año nos hemos planteado  varios proyectos , uno es el coaching Educativo que iniciamos este sábado 7 /11 con la licenciada Esther Peluffo , la idea es que se hable del tema desde el jardín. El objetivo de este taller es lograr el respeto al otro, como auténtico otro , distinto a mí al que debo respetar y considerar” .

Por su parte, Enrique  Rosetti ,  gobernador de Distrito por el periodo 2014 / 2015, expresó: ”Durante mi periodo fue la primera vez que el Rotary hizo un trabajo de conjunto con los centros del CONIN y mediante cinco subvenciones globales  cubrimos distintas necesidades que tenían estos cinco centros : aparatologia medica , equipamiento de calefacción , juguetes , bibliografía , sabanas y frazadas , pisos de goma eba , instalación de cocina , armado de juegos tanto internos como exterrnos , etc . Este aporte se pudo realizar porque me organizaban la fiesta de finalización de mi mandato y se me ocurrió que fuera de una manera distinta , que todo lo que se iba a consumir en dicho evento , más el ingreso  de las ventas de las entradas , fuera destinado a financiar los cinco centros del CONIN».

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.