Diego Bossio:” Con Scioli Presidente los jubilados tendrán garantizado el 82% móvil”

Diego Bossio:” Con  Scioli  Presidente los jubilados tendrán garantizado el 82% móvil”

El director ejecutivo de  la ANSES, Junto a Gustavo Aguilera,  Gerente del organismo nacional,  compartieron  un encuentro con jubilados y pensionados sanfernandinos, en la sede del Club  Guardia Vieja , en Belgrano 1665 de San Fernando.  Allí   resaltó que si el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, triunfa en el balotaje: “Los jubilados y pensionados tendrán garantizado el 82 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Yo sé que falta mucho por hacer y que tenemos que debatir muchos temas, pero también sé que si gana Scioli, el primero de enero los jubilados y pensionados tendrán garantizado un piso de seguridad social equivalente al 82 por ciento” aseguró Bossio.

IMG_0226-001Asimismo, el diputado nacional electo recordó: “Nuestro compromiso como peronistas es con los más humildes, con los trabajadores”  y en ese marco señaló:“Para mí es un orgullo que la jubilación esté en manos del estado, que les podamos otorgar préstamos, que hayamos implementado la jubilación anticipada”. El dirigente político además dijo: “Estamos en un momento donde se van a tomar decisiones importantes en la Argentina, por eso quiero ser claro y preciso: la historia del peronismo se basa en ponerse en los zapatos de los más humildes y de las causas justas”.  Y  convocó a :” Defender lo que hemos conseguido. Argentina se diferencia en América latina porque pasó el Peronismo. Las universidades en Argentina son públicas y gratuitas para que puedan ingresar los hijos de los trabajadores y ahora nos encontramos ante una decisión trascendental: es Macri o es Scioli”.

Con respecto al candidato presidencial de Cambiemos, expresó: “Macri irresponsablemente dice que va a subir el dólar a $16. Cuando está diciendo eso,  está diciendo que va a favorecer a los sectores concentrados de la economía y nuevamente  los jubilados y los trabajadores van a ser la variable de ajuste. No tengamos miedo, tengamos memoria”.

Con respecto a los modelos de país en disputa, recordó:” Prat Gay, dijo – A ver si viene un sureño o unIMG_0211 norteño a gobernar la Argentina- Yo le digo,   hay que ser respetuoso de nuestros hermanos , San Martín era correntino y liberó la patria, esa patria que nació en el norte argentino. Hay que tener respeto por esos compatriotas” y agregó “:A ellos les molestan los morochos peronistas del norte, del conurbano y los morochos peronistas de la república Argentina. Nosotros por compromiso, por  tradición, porque fuimos parte del gobierno más peronista después de Perón y Evita, vamos a estar siempre defendiendo los intereses de los más humildes, de los trabajadores”.

En relación a la campaña, que también se juega en los medios, contó:” Nos dicen agresivos, duros ¿No es duro cuando un economista de Macri dice que no hay lugar para  aumento de jubilaciones y salarios? ¿Eso no es duro, no es agresión?, a mí me atacaban permanentemente en los medios. El otro día a un periodista de Radio Mitre le mencioné lo que había dicho Prat Gay –  esa  fue una frase desafortunada – me contesta el periodista. No   es una frase desafortunada decir que un norteño no puede conducir los destinos de la patria,  sienten desprecio, por los hombres y mujeres del norte argentino” .

Y finalizó en tono de campaña:  ”Yo les voy a pedir que nos ayuden para que la gente reflexione.  Para eso cuenten con orgullo las cosas que se hicieron. Les pido que saquen el espíritu militante para que  la educación  siga siendo gratuita,  que el sistema de seguridad social siga siendo del estado,  que el trabajo sea de los argentinos,  que el banco central ponga el tipo de cambio a favor de los argentinos  y no de los sectores concentrados de la economía, que produzca más el campo, pero pensando en la mesa de los argentinos,  porque creemos que no hay soluciones mágicas,  porque  estamos convencidos que la mejor opción es Scioli Presidente”.

IMG_0186Por su parte, Gustavo Aguilera, Gerente Gremial de LA ANSES y Presidente del Partido Justicialista agradeció a Bossio, diciendo que: “Es un gusto recibir a Diego Bossio un dirigente llamado a cumplir una función importante en la etapa que viene del país y alguien que conoce la realidad a partir de palparla y vivirla con los vecinos” además manifestó la importancia de hablar con los abuelos:” Son la reserva de la memoria de los argentinos. En momentos en que  algunos se encandilan con las luces del Centro,   es importante apelar a la memoria” remarcó.

Con respecto al balotaje del 22 de Noviembre, señaló tener 2 sensaciones: ”Cuando uno ve la tele, siente una sensación  ambigua,  de ansiedad.  Cuando recorremos los barrios,  donde hay muchos votantes de extracción peronista y que votaron a Sergio Massa, Rodríguez Saa, nos dan su aliento para  que  Scioli sea el próximo  Presidente, porque van a votar mitrando el futuro y no el pasado”.

Entradas relacionadas