Balotaje Presidencial

Scioli – Macri

 En un hecho histórico, el  domingo se elige Presidente

El domingo 22 de noviembre finalmente llegará la hora de la verdad, Daniel Scioli o Mauricio Macri, uno de los dos será consagrado Presidente y sucederá en la Casa rosada a la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre.

Luego del debate del último domingo, donde se diferenciaron claramente los 2 modelos en pugna, los candidatos junto a sus estructuras políticas pusieron todo el esfuerzo en captar a los votantes de Sergio Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saa.

Cuando el votante deposita su sobre en la urna,  se terminan todo tipo de especulaciones y solo resta esperar a las 18 Hs. del  domingo y conocer  la voluntad soberana de la mayoría, para saber quién conducirá los destinos del país por los próximos 4 años.

Sin dudas que desde agosto se ha modificado el escenario político, especialmente en la provincia de Buenos Aires con el triunfo de María Eugenia Vidal, que incluso superó por varios puntos los votos obtenidos por Mauricio Macri.

Si bien, el FpV, viene de sendos triunfos en agosto y octubre en la candidatura de Daniel Scioli como Presidente, la sorpresa de la provincia produjo un efecto de empujar la candidatura  de Mauricio Macri, lo que hace altamente impreciso poder asegurar el triunfo del oficialismo o el de la oposición.

Lo cierto es que luego de 12 años de kirchnerismo, el país se enfrenta al Balotaje. Un país con instituciones consolidadas, con independencia y libertad de los electores a la hora de elegir, como lo demuestran los últimos resultados y lejos, muy lejos del:”Que se vayan todos” que culminó con crisis institucional, un Presidente huyendo en helicóptero y muertes,  en la plaza de todos los argentinos. Una Argentina distinta se afronta a seguir consolidando a la democracia como sistema de gobierno. Mañana el Pueblo tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.