Nicolás Ducoté:” Vamos a mejorar el estado municipal día a día”

Nicolás Ducoté:” Vamos a mejorar el estado municipal día a día”

El intendente electo, Nicolás Ducoté, presentó en conferencia de prensa junto a su equipo y concejales electos, el nuevo organigrama municipal que progresivamente comenzará a implementarse a partir del próximo 10 de diciembre, en la municipalidad de Pilar.

La presentación del nuevo organigrama además sirvió para ratificar los lineamientos de un ambicioso programa de gobierno, en el que Ducoté se compromete a trabajar para mejorar el estado municipal:” Día a día”.

En la ocasión, además llevó tranquilidad a los empleados municipales:” Los funcionarios políticos, se van con el Intendente saliente; pero no estamos pensando en reducción de personal mientras  trabajen, como lo hablé con 30 delegados  de las distintas dependencias” señaló el nuevo Jefe Comunal.

Ducoté dio a conocer la nueva estructura que apunta a ser: “Un sistema de mayor eficacia, ágil y optimizador, que funcione cada vez más cerca del vecino”. Además, el intendente electo explicó que: “Se redujeron la cantidad de secretarías para lograr un organigrama más horizontal”.

El Intendente electo también  subrayó :” El estado municipal tiene que mejorar todos los días”. Aclaro que: “Aún no se presenta el programa de gobierno, porque primero debemos conocer el estado de las cuentas municipales. No tenemos a ciencia cierta el presupuesto con el que vamos a contar. Desde el municipio nos anticipan una déficit de $ 350 millones, eso lo vamos a saber bien a partir de la asunción” y enfatizó:” Nosotros vamos a trabajar buscando equilibrio  en las cuentas públicas”. Con respecto a las Delegaciones, manifestó:” Van a funcionar  como pequeñas municipalidades para estar lo más cerca posible de los vecinos”.

En la misma sintonía, Ducoté  anunció la creación de una auditoría externa:” Vamos a instalar una cultura de trasparencia distinta. Estamos evaluando la  forma de cómo generar un sistema para que dentro del mismo equipo uno controle a otro, o tal vez algún opositor o un sistema como el de la  Siguen(Sindicatura General de la Nación).  No estamos acostumbrados a esa dinámica que nos exija más a nosotros” explicó y anunció:” Vamos a estar en contacto permanente con la prensa y no para hacer un monologo de lo que queremos decir, sino también para responder las cosas que le interesan a nuestros vecinos”.

En el plano educativo, proyectó la construcciones de 20 jardines de infantes:” Hablando especialmente con el gobierno Nacional .La idea es cambiar la historia educativa de Pilar con la mayor inversión escolar,  incorporando gradualmente a todos los chicos que están fuera del sistema educativo  y si mejoramos la calidad de la escuela pública, vamos a tener una mayor cantidad de alumnos que quieran pasarse al sistema estatal”.

“A partir de mañana y pasado, se comenzarán a conocer los nombres que ocuparán los distintos cargos en la estructura”, afirmó Ducoté y consultado acerca de los concejales que cumplirán funciones en el ejecutivo, señaló:” Nuestros concejales, como el resto de nuestro equipo tienen toda la capacidad para gobernar Pilar. Todavía estamos evaluando, porque somos parte de un equipo más grande con María Eugenia, en la Provincia, Horacio en la Ciudad y Mauricio en la Nación, veremos donde son más necesarios los aportes”.

Y culminó: “Mientras tanto, los equipos de trabajo continúan las reuniones de transición con el gobierno municipal actual, para lograr que la asunción y el comienzo de la nueva gestión se den de la mejor manera posible”.

Entradas relacionadas