Jornadas de Promoción de Derechos de Niños y Adolescentes en Maquinista Savio

Jornadas de Promoción de Derechos de Niños y Adolescentes en Maquinista Savio

La Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar realizó el martes 29 una jornada de promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes en la localidad de Maquinista Savio. Estas acciones son las primeras de un programa que se replicará, durante los próximos meses, en el resto del municipio.

Con el nombre de “Ser escuchados”, las jornadas consisten en actividades plásticas, recreativas y  la presentación de una obra de teatro protagonizada por el Grupo Teatral “La Embajada de la Alegría”, a cargo del  Equipo Profesional del Área de Participación de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

foto 1 (4)“Esta actividad es el inicio de un conjunto de acciones pensadas para desarrollar una gestión de desarrollo social integral con una fuerte impronta en la promoción de derechos. Entendemos que el ejercicio del derecho a la participación debe darse en todos los ámbitos donde se desenvuelve la vida de niñas y niños, en particular la familia, las instituciones y la comunidad. Nos complace convocarlos a iniciar juntos este proceso de construcción colectiva”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

El desarrollo de estas actividades tendrá lugar en el Centro Comunitario Carlos Mugica (Chaco 242, Savio) de 9 a 12

Entradas relacionadas